La sorpresa se dio durante de domingo en suelo neoyorquino.
En un duelo lleno de emociones, el tenista español, Carlos Alcaraz, se alzó en todo lo alto y doblegó por 6-4, 2-6, 6-7 (1-7 en tie breaker) y 6-3 al noruego Casper Ruud y se quedó con la edición 2022 del US Open.
Ruud jugaba su segunda final de Grand Slam y todavía no se le da el poder alzar dicho título. El joven de 19 años disputó tres partidos consecutivos a cinco sets cada uno en su camino a la final, incluyendo el segundo más largo en la historia del US Open, cuando venció a Jannik Sinner a las 2:50 de la madrugada en ronda de cuartos.
“Es la final de un Grand Slam, luchar por el número 1 del mundo, algo con lo que he soñado desde que era un niño”, comentó Alcaraz a la prensa tras vencer al francés Tiafoe.
Con esto, Alcaraz es el más joven de la historia en ganar torneo Major ATP (19 años y 129 días), un reconocimiento que ostentaba el mismo Lleyton Hewitt, quien alcanzó el primer puesto a sus 20 años de edad en 2001.
También, cabe recalcar que la última vez que el torneo coronó a un líder del circuito fue Juan Carlos Ferrero, quien subió a lo más alto en 2003.