RedBird Capital compra al Club AC Milan


0
FOTO:@acmilan

El Milán empató con Sassuolo.

De manera oficial, el AC Milan dio a conocer que fue comprado por el fondo de inversión norteamericano, RedBird Capital, en sociedad con Yankee Global Enterprises, donde la estrella de la NBA LeBron James tiene acciones.

No es la primera vez que RedBird Capital tiene una relación con el deporte, pues posee el 85% del Toulouse, equipo que jugará en la primera división de Francia esta temporada, al igual que un 10% de Fenway Sports Group, empresa norteamericana de la que forma parte el ícono mundial del baloncesto LeBron James, con activos en el Liverpool, el equipo de béisbol Boston Red Sox y de hockey, Pittsburgh Penguins.

Este acuerdo incluye a RedBird Capital como accionista minoritario y en el comunicado oficial por parte del equipo italiano lo denomina como una “asociación estratégica” a Yankee Global Enterprises. En donde la prioridad de RedBird es darle continuidad al club y el objetivo es devolverle a lo más alto del futbol mundial.

Este acuerdo se cerró en 1,200 millones de euros y el traspaso a la nueva titularidad se produjo en verano, poniendo una fecha límite que es para septiembre de 2022, así lo dio a conocer Milán a través de un comunicado. 


Like it? Share with your friends!

0