Extraordinaria exhibición de Max Verstappen para llevarse el 1-2 para Red Bull con Sergio Pérez en el GP de Bélgica


0
Foto:@redbullracing
  • Fin de semana redondo para Red Bull que consigue alargar su ventaja en el Campeonato de Pilotos y de Constructores.

Se reanudó la temporada 2022 de la Fórmula 1, luego del parón veraniego con el GP de Bélgica en el Circuito de Spa Francorchamps. El ganador fue Max Verstappen, seguido por Sergio Pérez y Carlos Sainz.

En la largada se produjeron un par de contactos, primero entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, posteriormente con Nicolás Latifi y Valtteri Bottas. De inmediato se produjo un Safety Car, teniendo que abandonar la carrera tanto Hamilton, como Bottas por sus respectivos incidentes.

Carlos Sainz mantuvo el liderato en la reanudación del GP; sin embargo, Max Verstappen se convirtió en una amenaza latente recuperando posiciones, tras salir decimo cuarto, al punto de hacerse con la P3.

Para la vuelta 12, Verstappen adelantó a su compañero de equipo, Sergio Pérez, colocándose como el puntero de la carrera. En la primera parada en boxes, Sainz retomó el liderato; no obstante, no tardó mucho para que el piloto neerlandés y “Checo” se hicieran con el 1-2 de este gran premio.

En el resto de la carrera se mantuvo la misma tónica con Vertappen y Pérez en el 1-2 que culminó con victoria para el europeo. Sobre el final, la pelea se dio por la tercera plaza entre Sainz y George Russell con el español manteniendo el ritmo para culminar con la P3.

La acción de la F1 continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de los Países Bajos en el Circuito de Zandvoort, con Red Bull en control absoluto del Campeonato de Pilotos y de Constructores.


Like it? Share with your friends!

0