- Santiago Ormeño se reivindicó en el Estadio Akron al meter el gol del triunfo en los últimos minutos.
Los dirigidos por Ricardo Cadena consiguieron su primera victoria en casa en este torneo, ante un estadio lleno después de la entrega de boletos sin costo.
Chivas inició con el dominio de posesión y ocasiones de peligro, ante un Monterrey que se plantó bien pero generó poco. Roberto Alvarado tuvo la primera ocasión clara, al rematar una diagonal de Isaac Brizuela cerca de la escuadra al minuto 10.
Alexis Vega tuvo una jugada similar a la contra, en otra diagonal por parte de Brizuela, pero aún con Esteban Andrada ya vencido desvió su disparo al 17’. Monterrey generó apenas dos ocasiones en el primer tiempo, que fueron atajadas fácilmente por Miguel Jiménez.
Ya para el segundo tiempo, los dos equipos fueron más al ataque, y Monterrey puso en aprietos en más de una ocasión a los rojiblancos. Maxi Meza realizó un potente disparo raso al 51’, que atajó de buena manera Jiménez. Tan sólo un minuto después, Jiménez volvió a salvar su arco al desviad un balón para tiro de esquina.
Al 63’, Germán Berterame llegó solo frente a Miguel Jiménez apenas entrando al área, y el cancerbero tapatío volvió a salvar su marco. A pesar de la insistencia regia, lo cambios de Chivas se conectaron y lograron que el Rebaño lograra su primera victoria en casa.
Al 80’, Carlos Cisneros filtró un pase para Santiago Ormeño, que al encontrarse solo en el área cruzó su disparo para el 1-0.
Jiménez volvió a salvar al Guadalajara en dos ocasiones al 82’ y al 84’, ambos en cabezazos peligrosos en el área, y al final logró mantener su portería en cero.
Chivas se coloca en onceava posición con 12 unidades, mientras que Monterrey se mantiene como líder pero puede caer después de los resultados de Toluca y Tigres.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO