Chivas enfrentó al Inter Femenil.
Atlas Femenil recibió a Chivas en el Estadio Jalisco, ambos equipos eran los únicos equipos invictos en el torneo, este partido para ambas escuadras significaba algo más que 3 puntos, significa el orgullo de la ciudad de Guadalajara, aunque claro ganar este partido para Chivas por 3-1 es de suma importancia, ya que se adueñan del primer lugar de la tabla con 7 puntos de ventaja ante su mayor perseguidor.
La primera de peligro apareció apenas al 4 cuando a través de una gran jugada de Alicia Cervantes que llevó de una forma extraordinaria la pelota en la banda derecha, llegando a los pies de Adriana Iturbide que mandaría afuera del campo.
Las más cómodas en la cancha sin duda fueron las Chivas, ya que Cervantes lo seguiría intentando después de un error de Limón, que dejaría con el balón en los pies a Alicia Cervantes que le faltaría un poco más de puntería.
El partido bajaría de intensidad y el que lo volvería intentar serían las Chivas a base de un tiro de Caro Jaramillo apenas al minuto 19 del partido, sin embargo, se precipitaría y la mandaría para afuera.
Iturbide tuvo la más clara del primer tiempo al minuto 28 después de un balazo directo a portería pero Ana Gaby Paz realizaría una de sus mejores atajadas en toda su carrera y le quitaría el grito a gol a las visitantes.
Después de 42 minutos, Chivas por fin abrió el marcador después de un gran centro de Carolina Jaramillo, que llegaría con Alicia Cervantes que a través de un cabezazo concretaría y estaría dando el del gane al Guadalajara.
Apenas a los 52 minutos, el Atlas mostró la primera de peligro, a pies de Tania Morales y de larga distancia la mandó directo al poste y dejando al Atlas con las ganas.
Sin embargo, Atlas se quedaría con las ganas, ya que en la primera de Chivas del segundo tiempo al 57, con un extraordinario control de la pelota, “Licha” Cervantes marcaría su doblete dejando en la lona al Atlas.
Hasta que vendría el cambio de Tania por Zelyca Arce que al 61, acercaría al Atlas con un tremendo golazo que le daría esperanza al cuadro rojinegro.
Chivas en vez de cuidar el marcador, fue a aumentarlo y lo lograría al 76 después de un cabezazo de “Boyi” que aplicaría la ley del ex, aunque el gol sería polémico por una falta previa que el árbitro no pitaría.
Al 82 Sulma Plancarte estuvo a nada de marcar el segundo del conjunto rojinegro, que estando enfrente a portería, no terminaría por concretarla y la mandara a las manos de Blanca Félix.
El partido ya no daría para más y Chivas con gran clase se impondría al conjunto de las rojinegras 3 goles a 1, convirtiéndose así en el único equipo invicto en el torneo y alejándose por 7 puntos de su más cercano rival, las Rayadas del Monterrey.
CRÓNICA: CÉSAR GONZÁLEZ.