Comenzó la era Erik Ten Hag como director técnico de Manchester United.
Continuó la actividad de la jornada inaugural en la temporada 2022-23 de la Premier League. Manchester United recibió a Brighton, en Old Trafford, donde el cuadro local cayó 2-1, y de paso, se decretó el debut oficial de Erik Ten Hag como director técnico de los Diablos Rojos.
El partido fue peleado en mediocampo por parte de los dos equipos, priorizando la retención de la pelota y sin arriesgar de más, con el miedo de perder el esférico desde la salida, pese que no organizaron llegadas de peligro.
Las Gaviotas dieron el golpe a los 30 minutos de acción. Scott McTominay perdió el balón en mediocampo por parte de Moisés Caicedo. Este asisitó a Alexis Mac Callister, para mandar el pase a Danny Welbeck y el inglés centró al área, que definió Pascal Gross el 1-0 de Brighton.
Los problemas para Manchester United no terminaron en la primera mitad, pues la visita generó jugada desde fuera del área para conducirlo a territorio rival. Adam Lallana tocó a Solly March, quien tiró a portería, David De Gea rechazó al centro y Gross lo empujó para despacharse con su doblete, al 39, que mandó el marcador 2-0 al descanso.
Manchester United recortó distancia mediante un tiro de esquina, mismo que salió mal el arquero Robert Sánchez y con rebotes entre Diogo Dalot, Harry Maguire, Mac Callister empujó el balón en propia puerta y selló el 1-2, en el minuto 68.
Brighton acomodó piezas y volvió a tener posesión de la pelota, sin embargo, Manchester United fue más agresivo y exigió la meta de Sánchez en varias ocasiones. Al final, el conjunto de casa no pudo rescatar un buen resultado y perdió en su presentación 2-1.
Para la jornada 2 de la Premier League, Brighton recibirá en casa a Newcastle, mientras Manchester United viajará a Londres para medirse contra Brentford.