Chivas jugará ante Galaxy y “Chicharito” Hernández.
Alexis Vega falló un penal y Chivas, con un jugador más durante 45 minutos, quedó de nueva ocasión 0-0 hoy ante Pachuca y sumó su quinto empate en seis partidos.
La primera intervención importante fue de Óscar Ustari al 6’. Sebastián Pérez Bouquet remató de cabeza y el portero Tuzo reaccionó por abajo.
El Pachuca fue de menos a más y encontró más ocasiones frente a Miguel Jiménez. Nicolás Ibáñez intentó un tiro largo al 27’ y se fue apenas arriba del marco.
La buena dinámica en el final del primer tiempo de los Tuzos se vino abajo debido a la expulsión de Óscar Murillo al 43’. El defensor realizó una entrada en la que dejó los tachones en la rodilla de Sebastián Pérez Bouquet.
Ya en el segundo tiempo y con un jugador más, Ricardo Cadena cambió sus piezas y metió a Santiago Ormeño en lugar de Carlos Cisneros, para tratar de buscar el primer gol del “Rebaño” en el Akron.
Y llegó la ocasión, el penal con el que Chivas podía romper su sequía ganadora y goleadora como local. Mauricio Isais paró un tiro con la mano al 74’ y Alexis Vega cobró la pena máxima dos minutos después.
Sin embargo, la figura del “Rebaño” falló tirando al travesaño, condenando un partido más sin goles para su equipo.
El partido se fue tornando más sucio por ambas partes, e incluso Pachuca llegó a pisar el área rojiblanca en los minutos finales pero el marcador final no cambió después de los 7 minutos agregados.
Chivas sigue sin ganar, se queda con 5 empates y visitará a Mazatlán el viernes 5 de agosto.
Pachuca, por su parte, se mantiene en la séptima posición con 9 unidades y tendrá un duro duelo en su casa frente a Tigres el domingo 7.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.