Liverpool inaugura la temporada en Inglaterra al ganar la Community Shield


0
Foto: @LFC

Los Reds no ganaban esta competición desde 2006.

Liverpool derrotó 3-1 al Manchester City y se proclamó campeón de la Community Shield, encuentro entre el campeón de la Premier League y la FA Cup que se disputó en el King Power Stadium, donde tras las anotaciones de Alexander-Arnold, Salah y Núñez, los dirigidos por Jurgen Klopp ganaron el primer título oficial a disputar en esta temporada 2022-23.

Durante el arranque del encuentro, fueron los Reds quienes intentaron a través de Mohamed Salah, que buscó desde la banda derecha generar peligro con un par de disparos que fueron al primer poste y que ya ponían a trabajar al arquero rival.

Al minuto 20´ Liverpool anotó el 1-0 a través de Trent Alexander-Arnold, que desde el borde del área, colocó el balón al fondo de las redes con su buen toque que no pudo atajar Ederson, donde también hubo un desvío previo de Nathan Aké con la cabeza que cambió un poco la trayectoria del esférico, adelantando a los campeones de la FA Cup.

Pasó el tiempo y los Citizens se fueron asentando en el partido pero sin generar jugadas de mucho peligro en lo que restó de la primera parte.

El inicio del complemento se mantuvo sin avisos, siendo hasta el 70´ que después de ir apareciendo más en ofensiva, uno de los recién ingresados, Julián Álvarez, empató 1-1 el marcador, luego de encontrar el balón dentro del área chica tras un remate previo de Phil Foden, donde el delantero argentino concretó y anotó su primer gol con el equipo.

Sobre los minutos finales, Liverpool apretó y se volvió a poner en ventaja, ahora desde la vía penal, donde Mohamed Salah no perdonó al colocar su disparo al poste izquierdo y puso el 2-1 para los suyos, esto siendo convertido tras una mano marcada previamente que puso a los 83´ más cerca de conseguir el primer título de la temporada.

Finalmente, los dirigidos por Jurgen Klopp consiguieron el 3-1 a su favor que sentenció el encuentro, anotado por uno de los recién llegados al equipo, Darwin Núñez, que remató de cabeza frente al arquero para poner cifras definitivas y concretar este título para los Reds sobre uno de sus mayores rivales recientes.

Liverpool consiguió su 16vo título de Community Shield, siendo el primero desde 20006 y colocándose como el segundo máximo ganador de este trofeo, al estar igualado con el Arsenal y detrás del Manchester United que cuentan con 21.


Like it? Share with your friends!

0