Chivas Femenil dio cátedra de futbol ante Necaxa


0
FOTO:@ChivasFemenil

Adriana Iturbide se estrenó con Chivas.

Chivas Femenil recibió a Necaxa en la Jornada 2 de Liga MX Femenil, buscando seguir con la buena racha con la que empezó al enfrentar a Xolas y volvió a ganar, ahora 3-0 ante Necaxa.

En los primeros 10 minutos, las primeras en proponer fueron las jugadoras de las Chivas, que a través de centros dirigidos a “Licha” Cervantes buscaban estrenarse en el marcador.

Sin embargo, la primera de peligro la tendría el Necaxa a base de un gran centro mandado por Sandra hacia la delantera hidrocálida, que la mandó por un lado de la portería.

Necaxa lo volvería intentar a los 20 minutos con un riflazo por parte de Vázquez que sería detenido por Celeste Espino.

No fue hasta una genialidad de Alicia Cervantes al 30, que mandó a un pase filtrado a Adriana Iturbide que no dudó en desmarcarse y concretarla.

Chivas lo volvería a intentar pero ahora gracias a un centro de Rubí Soto, sin embargo, gracias a una intervención por parte del cuadro necaxista, Iturbide se quedó con las ganas.

El primer tiempo no dio para más, fue un tiempo bastante movido de ida y vuelta pero Chivas fue el que tuvo mayor efectividad en el ataque.

Al inicio del segundo tiempo, Necaxa fueron de las primeras en proponer, sin realmente tener oportunidades claras.

Pero no fue hasta al 55 que, a base de un tiro libre directo, Caro Jaramillo lo mandó al palo superior, perdiendo la oportunidad de ponerse por arriba del marcador.


Chivas haría su primer cambio al 57 saliendo de cambio Rubí Soto, por Montoya, que buscaban el 2-0. Desde un tiro de esquina que recibió por parte de Montoya, Valenzuela remató un balón que llegó directo y que terminó por entrar en la portería.

Joseline Montoya lo volvería hacer al 67 después de irse corriendo desde la lateral para llegar directo a la portería, donde se tendría confianza y terminaría la jugada en un gran gol.

El partido ya no dio para más, las Chivas las que mejor se vieron dentro del terreno del juego, proponiendo y generando, demostrando por que son las actuales campeonas del futbol mexicano, en cambio, Necaxa mucho que mejorar, sobre todo en su línea defensiva que dejó mucho que desear. 

CRÓNICA: CÉSAR GONZÁLEZ.


Like it? Share with your friends!

0