México Femenil confirma su eliminación del Premundial de CONCACAF tras perder con Estados Unidos


0
Foto: @MiSeleccionFem

México terminó con cero puntos en el Grupo A del Premundial de la CONCACAF.

Culminó la primera ronda del Premundial de la CONCACAF Femenil. La Selección Mexicana enfrentó a Estados Unidos en el Volcán, donde el conjunto Tricolor perdió 1-0 y se despidió de toda posibilidad de acceder al Mundial Femenil 2023.

México aguantó en gran parte en su territorio, priorizando la posesión de la pelota y conservando acciones en la defensa.

Las estadounidenses estuvieron cerca de abrir el marcador a los 15 minutos, gracias a un tiro de Margaret Williams-Purce que terminó en el travesaño de Itzel González.

Estados Unidos continuó con el dominio, creando oportunidades y tirando hacia el arco de González, pues Sophia Smith insistió por hacer el tanto de la ventaja.

A instantes de culminar el primer tiempo, México adquirió confianza para generar opciones mediante las bandas y el último sector del área. Sin embargo, el partido se fue al descanso sin anotaciones.

En el complemento, Alicia Cervantes se animó a tirar a la meta de Casey Murphy pero logró una acción sin éxito tras concretar con poca fuerza a la portería.

Las mexicanas le dieron preferencia al contragolpe, mientras las americanas decidieron hacerlo a través de pases largos y cambios de juego.

Las malas noticias para México surgieron al minuto 71. La silbante Emily Margot expulsó a Jacqueline Ovalle tras un planchazo a Rose Lavelle, luego de corroborar la jugada mediante el VAR y se quedaron con diez futbolistas.

Al 89 de acción cayó el 1-0 de las “Barras y las Estrellas” tras un tiro de Samantha Mewis que rebotó en Itzel González. La jugada se revisó en el VAR y fue válido el tanto, para sellar el triunfo 1-0 de Estados Unidos.

La Selección Mexicana Femenil quedó fuera del Mundial 2023 y tampoco participará en los Juegos Olímpicos París 2024. Por su parte, Estados Unidos y Jamaica irán a la Copa del Mundo mientras Haití estará en el repechaje.


Like it? Share with your friends!

0