Haití derrotó con autoridad a México en el Premundial Femenil de CONCACAF


0
FOTO:@Miseleccionfem

México irá contra Estados Unidos.

La Selección Mexicana Femenil perdió 3-0 ante su similar de Haití en el segundo juego de la fase de Grupos del Premundial de CONCACAF, terminando con la ilusión de ver al “tricolor” en la Copa del Mundo y Juegos Olímpicos.

Rodó el balón en el Estadio BBVA, el conjunto “azteca” sufría en jugadas a pelota parada en contra, no podía tomar la posesión del balón y en los primeros 12 minutos de juego, Stephany Mayor cometió penal y fue Roselord Borgella quien desde los once pasos engañó a la portera Emily Alvarado y marcó el 1-0 a favor de Haití.

México con un desorden táctico notable, no lograban tener el balón y se les notaba muy desconcentradas en la cancha, sin entender lo que estaba pasando. María Sánchez, tuvo ciertos destellos, aunque se notaba la frustración de que las cosas no salían como ella esperaba.

Haití después de ponerse arriba en el marcador, seguía siendo un equipo muy peligroso, dominando el encuentro por completo, al cumplirse los primeros 30 minutos de partido, una mala salida de la arquera Alvarado, hizo el 2-0 pero por fortuna el gol fue anulado por fuera de lugar.

En la recta final de la primera parte, el cuadro mexicano tuvo una oportunidad de oro para empatar en un tiro libre fuera del área, el rechace le quedó a Sánchez, quien mandó el balón por un costado de la portería y de esta forma irse al descanso abajo en el marcador.

Comenzaron los 45 minutos complementarios, México hizo su primer cambio, salió Myra Delgadillo y entró al terreno de juego la bicampeona de goleo de la Liga MX Femenil, Alicia Cervantes, acompañando a Katty Martínez en el ataque, que con más claridad, el conjunto de Mónica Vergara comenzó a generar para seguir con vida en el Premundial.

Las esperanzas para el “tricolor” femenil se esfumaron al 64’ en un balón a profundidad la defensa mexicana fue superada y Nérilia Mondésir fue derribada dentro del área por parte de la guardameta Alvarado y fue penal para Haití, que definió a la perfección para hacer el 2-0.

La recta final del juego, fue una noche oscura para la Selección Mexicana, Rebeca Bernal intentando definir en el área chica, se llevó un tremendo golpe en el rostro con el poste. La jugadora de Tigres Greta Espinoza en una entrada fuera del área, por decisión del VAR fue expulsada de la cancha y México se quedó con 10 jugadoras al minuto 76’.

Últimos 10 minutos y cayó el tercero de la noche, Sherly Jeudy empalmó el balón de pierna derecha de tiro libre, haciendo un golazo digno de admirar, que terminó con la ilusiones de ver a una generación de oro del futbol mexicano disputando una Copa del Mundo y Juegos Olímpicos.


Like it? Share with your friends!

0