Grupo Orlegi se adentra al futbol español


0
FOTO:@RealSporting

Grupo Orlegi, dueño del Atlas y Santos Laguna, adquiere al Real Sporting, equipo que milita en la Segunda División de España. 

La industria del futbol español no para de crecer. Pues paralelamente a los otros proyectos de Laliga, dos empresas norteamericanas se hicieron de los servicios de dos clubes ibéricos que militan en segunda. Se trata de Blue Crow Sports, quien compró al CD Leganés; y Grupo Orlegi, dueño del Atlas de Guadalajara y Santos Laguna en México, con el Real Sporting de Gijón. 

“El grupo norteamericano Blue Crow Sports Group, presidido por el empresario mexicano Jeff Luhnow, ha formalizado la adquisición del 99,1% de las acciones del CD Leganés”, se menciona en el comunicado de España. 

Blue Crow Sports Group es un empresa con amplia experiencia en el mundo de los deportes y tecnología, que decidió apostar por el conjunto “pepinero” siendo el propio Luhnow el nuevo presidente de la entidad. Con 20 años de trayectoria, el empresario e ingeniero es presidente del Cancún FC de la Liga Expansión MX y también cuenta con el bagaje de haber trabajado también en St. Louis Cardinals y de los Astros de Houston, dos equipos de la liga de béisbol de Estados Unidos.

Por su parte, Grupo Orlegi mexicano entró en la propiedad del Real Sporting de Gijón. Liderado por el empresario Alejandro Irarragorri, se trata de un “conglomerado” conocedor de la industria del deporte. Es propietario del Atlas y el Santos Laguna, clubes de la Liga MX (Primera División del balompié “azteca”) y con presencia en otros países como Estados Unidos, Colombia o Escocia.

Con esto, se pretende impulsar los temas deportivos y de marketing entre ambos países, con el propósito de que jóvenes jugadores mexicanos puedan cumplir sus sueños de militar en un club del Viejo Continente. 


Like it? Share with your friends!

0