Francia se queda con 2 puntos en el Grupo 1 de la Liga A.
El Stade de France albergó el duelo entre Francia y Croacia, en actividad de la jornada 4 en la UEFA Nations League. Los franceses quedaron fuera del Final Four tras caer 1-0.
Apenas a los cuatro minutos de acción, Ibrahima Konaté provocó una falta dentro del área a Ante Budimir y el silbante Orel Grinfeld marcó la infracción. Posteriormente, Luka Modric cobró el tiro y selló el 1-0 de los croatas.
Francia insistió por empatar el marcador, quienes se encargaron de generar opciones a la meta rival, mismo que no resultaron en éxitos tras el trabajo defensivo de los balcánicos.
El encuentro no presentó la continuidad requerida debido a diversas faltas, aunado a la posesión de pelota que manejó Croacia en el mediocampo para mantener la ventaja 1-0 al descanso.
En la segunda mitad, los franceses adelantaron líneas y se acercaron la portería de Ivica Ivusic. Karim Benzema generó peligro y fue el hombre con mayor profundidad en el ataque.
Croacia aguantó y fue conservador en su posesión, aunque tuvo opciones a la meta de Mike Maignan. El técnico Didier Deschamps realizó movimientos pero sin éxito en el terreno de juego.
El partido cayó en un bache en los últimos minutos, pese a que los “galos” insistieron por llevarse una unidad. Al final, Francia perdió 1-0 y cedió la corona cosechada un año atrás.
La actividad de la UEFA Nations League continuará hasta septiembre. Croacia recibirá a Dinamarca mientras Francia repetirá en casa ante Austria, por la Jornada 5.