Brizio duró cinco años al frente de la Comisión de Árbitros.
En conferencia de prensa, Arturo Brizio Cárter confirmó que dejará de ser el presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF tras estar cinco años en el cargo.
El ex árbitro explicó que se va del puesto por razones 100% personales y no por presiones de otros directivos ni motivos laborales. Añadió que aprendió mucho como presidente y espera que el sustituto mantenga al día la capacitación al cuerpo arbitral.
“Me voy con la frente en alto. Todo el trabajo se hizo con total integridad y pasión. Yo podría escribir un libro de todo lo que viví en estos años”, señaló.
El presidente de la FMF, Yon de Luisa, le agradeció el trabajo que mantuvo Brizio durante el tiempo que estuvo al frente del arbitraje, donde sentenció que la implementación del VAR y la tecnología hicieron del gremio un mejor trabajo.
Concluyeron que el número de gafetes FIFA aumentó en los recientes meses, reflejo de que habrá seis silbantes mexicanos para el Mundial Qatar 2022.
Por el momento se desconoce quien ocupará el puesto de Arturo Brizio, aunque se rumora que el ex silbante Armando Archundia sería el reemplazo, siendo uno de los principales candidatos.