Croacia y Francia obtuvieron sus primeros puntos en la UEFA Nations League 2022-23.
El Estadio Poljun, en Split, albergó el duelo entre Croacia y Francia, correspondiente a la jornada 2 de la UEFA Nations League, por la Liga A. El partido terminó con empate 1-1.
Croacia avisó en los primeros instantes mediante servicios de Lovro Majer y Ante Budimir, que salieron desviados de la meta defendida por Mike Maignan.
Conforme pasaron los minutos, el partido se volvió trabado debido a demasiadas faltas que privaron de tener continuidad en la misma, donde los dos equipos cometieron infracciones y el juego no otorgó el ritmo requerido.
Moussa Diaby intentó hacer daño a favor de Francia pero fue sorprendido en posición adelantada y en cambios de juego no exitosos. Al medio tiempo no hubo anotaciones.
En el complemento vino el 1-0 al minuto 53. Wissam Ben Yedder asistió al área y Adrien Rabiot remató hacia el sector izquierdo para colocar el primer tanto a favor de los franceses.
Los subcampeones mundiales adelantaron líneas y realizaron movimientos en el parado táctico para hallar la igualada, pese a que solo generaron un tiro de media distancia que sacó Maignan.
Al 80 vino la polémica para los balcánicos por un fuera de lugar de Luka Sucic. Sin embargo, el silbante Marco Guida señaló penal para Croacia debido a una falta de Jonathan Clauss sobre Andrej Kramaric, posteriormente, el delantero cobró el tiro y selló el 1-1.
Los últimos minutos se reflejaron en errores en la salida y atajadas de Mike Maignan, que evitó la derrota de los “galos”. Al final, el cotejo concluyó con empate 1-1.
Francia volverá a visitar cuando se mida a Austria el próximo viernes. Por su parte, Croacia viajará a la península escandinava para enfrentarse a Dinamarca, en actividad del Grupo 2 de la Liga A en la UEFA Nations League.