El conjunto galés no acudía a la justa mundialista desde Suecia 1958.
Gales derrotó 1-0 a Ucrania en el playoff de UEFA para clasificar al Mundial de Qatar 2022, donde gracias al autogol de Yarmolenko al desviar de cabeza un tiro libre cobrado por Gareth Bale, que para mala suerte del ucraniano terminó en la anotación definitiva. Gales irá al Grupo B del Mundial, donde jugarán contra Inglaterra, Estados Unidos e Irán.
La primera mitad tuvo mucho dominio el cuadro ucraniano pero sus disparos de larga distancia no fueron un peligro para los locales, donde ellos durante un momento no pudieron mostrar su juego ante su gente al jugar en Cardiff.
Fue al 33´ que en un tiro libre cobrado por Gareth Bale fue que, con su remate potente, forzó a Yarmolenko a meter la cabeza para desviar el disparo pero para mal de su equipo, ese desvío terminó dentro de las redes, adelantando 1-0 a Gales minutos antes de ir al descanso.
Para el complemento, Ucrania tuvo que ir con todo al ataque para buscar el empate pero el buen parado del rival no permitieron que generaran mucho peligro. Teniendo como la más importante al 85´ un cabezazo de Dovbyk al recibir un servicio por el costado izquierdo y que el arquero Hennessey logró sacar sobre la línea, evitando el empate y logrando el pase histórico para su país al Mundial.
Tras este resultado, Gales superó el repechaje de la UEFA y se convierte en el invitado 30 en Qatar 2022, donde compartirán el Grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.