Atlas toma ventaja en la final y está cerca del bicampeonato 


0
Foto: @AtlasFC
  • Camilo Vargas tuvo una actuación destacada en el arco para regalarle al Atlas la ventaja de cara a la vuelta.

Atlas derrotó 2-0 a Pachuca en la ida de la final de la Liga MX en el Estadio Jalisco, donde gracias a la anotación de Luis Reyes de cabeza en el primer tiempo y sobre el final Julián Quiñones, fue que los rojinegros tomaron ventaja de cara al partido de vuelta del próximo domingo en el Estadio Hidalgo, donde tendrán la oportunidad de conseguir el bicampeonato.

Durante la primera parte ambos equipos buscaron generar peligro a través de la velocidad de sus atacantes y balones largos para buscar sorprender, dejando los primeros minutos parejos y sin muchas emociones.

Fue al 26’ que los rojinegros rompieron la defensa y consiguieron el 1-0 a través de Luis Reyes, que con un cabezazo certero y sin oportunidad de reacción del arquero fue que gracias al preciso centro de José Abella por la banda derecha hizo que los locales se pusieran arriba en el marcador.

Los tuzos buscaron reaccionar, tuvieron dos ocasiones importantes antes de irse a descansar, la primera de Kevin Álvarez que disparó cruzado y la segunda fue un remate de cabeza de Víctor Guzmán, ambas ocasiones fueron atajadas por Camilo Vargas que ya era factor.

Para el complemento, Pachuca siguió insistiendo y al 57′ se quedó muy cerca su goleador de convertir, pues Nico Ibáñez recibió un balón botando dentro del área, y con un remate potente de zurda reventó el travesaño, en el que fue el aviso más importante de la visita.

Cuando parecía que el encuentro se iría por la mínima ventaja, sobre el final Julián Quiñones consiguió el 2-0 tras interceptar el balón y definir solo contra el arquero, poniendo cuesta arriba al Pachuca el marcador y con mucha mayor comodidad para los dirigidos por Diego Cocca el duelo de vuelta el próximo domingo.

Los rojinegros tendrán que mantener esta ventaja de dos goles para el próximo partido para ser bicampeones, mientras que Pachuca tendrá que superar por esas anotaciones para mínimo forzar el tiempo extra.


Like it? Share with your friends!

0