Roma se proclama campeón en la primera edición de la UEFA Conference League


0
Foto: @OfficialASRoma

Primer título europeo en la historia para Roma.

El Air Albania Stadium, en Tirana, fue testigo de la primera final en la historia de la UEFA Conference League. Roma se convirtió en el primer monarca al vencer 1-0 a Feyenoord de Rotterdam.

Los neerlandeses estudiaron el partido en los primeros instantes pero fue el conjunto italiano que se acomodó mejor en el terreno de juego al propiciar opciones a la meta de Justin Biljow.

Las malas noticias para Roma sucedieron apenas a los 16 minutos. Henrik Mkhitatyan tuvo una lesión muscular y abandonó el partido, siendo sustituido por Sergio Oliveira.

La escuadra romana conservó posesión pese a no generar oportunidades manifiestas de gol. No fue hasta el 31 de acción que cayó el 1-0 del cotejo, Gianluca Mancini envió un servicio largo al área, Garnot Trauner no logró cubrir bien el sector y Nicolo Zaniolo incrustó el esférico para concretar la anotación.

Feyenoord tuvo poca respuesta al gol en contra y en casi todo el primer tiempo, donde Rui Patricio no obtuvo intervenciones ni trabajo bajo los tres palos. Al medio tiempo, la ventaja era para la Loba.

A inicios de la segunda mitad, Feyenoord estuvo cerca del 1-1 tras disparos de Guus Til y Tyrell Malacia, mismos que atajó Rui Patricio y evitó que el adversario se adjudicara con la anotación.

Los “tulipanes” atacaron, generaron mayor profundidad en las bandas pero no lograron el tanto de la igualdad. El tiempo empezó a ser un factor en contra y Roma conservó la ventaja.

Feyenoord intentó hasta los últimos minutos, mientras los italianos casi hallaron el 2-0 gracias a un tiro de Lorenzo Pellegrini que pasó cerca de portería. Al final, Roma ganó 1-0 y se llevó la primera edición de la UEFA Conference League.

José Mourinho se convirtió en el primer entrenador en obtener la Champions League, Europa League y ahora la UEFA Europa Conference League.


Like it? Share with your friends!

0