Jiménez jugó los 90 minutos.
El mexicano Raúl Jiménez contribuyó con una asistencia en la derrota de los Wolves 3-1 ante el Liverpool, que se quedó cerca de ganar la Premier League con la victoria del Manchester City ante Aston Villa.
No habían pasado ni tres minutos del partido en Anfield cuando el portero José Sá encontró a Raúl Jiménez. El delantero mexicano condujo y mandó un centro raso que conectó Pedro Neto para el 0-1 que dejó atónitos a los fans del Liverpool.
Sin embargo, los Reds, luchando el título de la Premier League hasta esta última jornada, fueron en busca de revertir el resultado para seguir con las esperanzas de alcanzar al Manchester City.
Es por eso que al 24’, tras una gran habilitación con un pase de tacón de Thiago Alcántara, llegó Sadio Mané con una carrera endemoniada y venció al arquero Sá.
El Liverpool dejó espacios atrás en busca de la victoria, y al minuto 38’, Alisson mandó al córner un mano a mano que tuvo con Hwang Hee Chan, que entró por Pedro Neto al 22’.
Siguieron las lesiones para los Wolves, ya que John Ruddy entró por José Sá al medio tiempo.
Los dirigidos por Jurgen Klopp se fueron al descanso con el empate pero también con la noticia de que el City estaba perdiendo 0-1 contra el Aston Villa, lo cual los dejaba a un gol del título.
Insistió el Liverpool, pero Mané estuvo adelantado en un gol que fue anulado al 50’.
Al 74’ otro balón filtrado a Raúl Jiménez y no llega Hee-Chan a cerrar el 2 contra 2.
A pesar del empate, los ánimos en Anfield se fueron diluyendo debido a la remontada del Manchester City, que cambió el 0-2 que le había propinado el Aston Villa a un 3-2 en un lapso de tan solo 5 minutos.
Al 84’, tras un córner cobrado por Trent Alexander Arnold, Fabinho remató y después de una serie de rebotes y que la defensa de los Wolves sacó el balón de la línea, llegó Mohamed Salah para poner e 2-1.
Llegó incluso el 3-1 al 89’. Andrew Robertson se combinó con Roberto Firmino y tras una pared en el área, el lateral izquierdo finiquitó a John Ruddy.
Sin embargo, los Reds no dependían de sí mismos y el City terminó por ganar su cuarta Premier en cinco años con sus 93 puntos sobre 92 de los dirigidos por Klopp.
El Liverpool todavía tendrá la posibilidad de lograr un triplete en caso de ganar la Champions frente al Real Madrid, ya que se proclamaron campeones de la FA y la Carabao Cup.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.