Un doblete de Perisic en el tiempo extra dio el título a los Nerazzurri.
Inter de MIlán se consagró como el campeón de la Coppa Italia, luego de derrotar 4-2 a la Juventus en el Estadio Olímpico de Roma pero gracias a un doblete de Iván Perisic convertido en la prórroga, luego de que el partido lo requiriera al quedar 2-2 en el tiempo regular, fue suficiente para que los dirigidos por Simone Inzaghi consiguieran su octava copa en la historia y la primera desde 2011.
Los de MIlán tomaron la ventaja desde muy temprano en el encuentro, esto gracias al gol anotado por Nicolò Barella al minuto 6´ con un disparo impresionante desde afuera del área, donde dejó sin reacción al arquero y puso al frente a los suyos 1-0.
La Juventus pese a ese golpe tempranero buscó volver a meterse al partido a través de sus atacantes, pero pudiendo generar poco en el primer tiempo.
Para el complemento, fue todo lo contrario para la “la Vecchia Signora”, que salió con otra cara y al 50´ Alex Sandro igualó 1-1 la final, luego de que con un remate de primera intención desde el borde del área terminó en las redes para volver a disputar la copa.
No pasó mucho tiempo cuando al 52´ la Juve le dio vuelta, a través de su referente en ataque, Dusan Vlahovic, que puso el 2-1, a raíz de un pase entre líneas que recibió y tras un primer remate tapado por el arquero, en el segundo el serbio no perdonó y le dio la ventaja a los suyos, dándole una nueva cara al encuentro.
El Inter tendría su reacción hasta el 80´ a través de Hakan Calhanoglu desde la vía penal, al colocar su disparo en el ángulo izquierdo de la portería, para poner el 2-2 y forzar el tiempo extra en Olímpico de Roma.
Sería al 99´ que el Inter marcó el 3-2 a cargo de Perisic, siendo también a través de un penal que sería igual de bien cobrado como el anterior, al colocarlo ahora al ángulo derecho que no dio reacción para que fuera atajado, tomando ventaja de nuevo los de Inzaghi.
Pocos minutos después, al 102´, el croata de nueva cuenta anotó y puso el 4-2 con un golazo, esto al recibir un pase adentro del área y tras controlar el balón, Iván dio un remate de potencia con la zurda, que fue definitivo para que no hubiera reacción del rival y el Inter se llevara la copa.
El Inter de Milán se coronó como campeón de la Coppa Italia y sumó su octava conquista en este torneo. Además de todavía estando en la pelea por la Serie A donde son segundos a par de fechas de finalizar la temporada.