Andrés Guardado jugó 77 minutos en la derrota de los verdiblancos ante el conjunto catalán.
El FC Barcelona se metió al Benito Villamarín para conseguir su boleto a la UEFA Champions League y lo hizo de forma agónica al vencer 2-1 al Betis.
La primera de peligro en el partido fue del FC Barcelona. Al 19’, Memphis Depay cobró un tiro de esquina para el remate de cabeza de Ronald Araújo, que terminó en el travesaño tras la intervención de Rui Silva, quien tuvo que entrar por Claudio Bravo.
El Betis también buscó atacar en los primeros 45. Guido Rodríguez estuvo a punto de anotar con un tiro desde fuera del área que reventó el poste al 28’.
La ida y vuelta del primer tiempo disminuyó al principio del complemento, con un Barça buscando la manera de atacar al Betis con su típica posesión y el equipo local esperando para la contra.
Al 63’, Neto se lució con una gran parada. Tras un centro de Álex Moreno, Juanmi remató casi enfrente del portero blaugrana, que sacó el balón a córner.
Después de salvarse, el Barcelona puso el 1-0. Tan solo dos minutos después de entrar, Ansu Fati metió un derechazo raso a primer palo que Rui Silva solo pudo ver, esto en el minuto 76.
Sin embargo, el Real Betis no se achicó y consiguió el empate al 79’. Nabil Fekir metió un centro en un tiro libre por el costado izquierdo para que llegara Marc Bartra, exjugador “culé”, para marcar el 1-1 de cabeza.
En los últimos segundos de partido, Dani Alves puso un centro a segundo poste para la llegada de Jordi Alba. El lateral izquierdo no lo pensó dos veces y prendió el balón de volea para marcar el 1-2 al 90+4’.
La victoria de los dirigidos por Xavi Hernández les asegura un puesto para la siguiente Champions League.
Por su parte, el Betis se complica la pelea por un boleto a la competencia de clubes más prestigiosa y tendrá que esperar una derrota del Atlético contra el Real Madrid para seguir con posibilidades de quedar en cuarto puesto, lugar que da el último pase.
El conjunto de Andrés Guardado y Diego Lainez cierra contra el Valencia, Granada y Real Madrid, en busca de cerrar aún mejor una temporada exitosa, en la que ya ganaron la Copa del Rey.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.