Eintracht Frankfurt vuelve por primera vez desde 1980 a la final de Europa League
Se disputaron las semifinales de vuelta en la UEFA Europa League. Desde el Deutsche Bank Park, Eintracht Frankfurt consiguió su boleto a la gran final tras vencer a 1-0 West Ham e imponerse global 3-1.
Las malas noticias para los alemanes de dieron a los seis minutos, luego de que Martin Hinteregger se lesionó y fue sustituido por Almany Toure.
Sin embargo, los ingleses recibieron peores noticias, pues el silbante Jesús Gil Manzano expulsó a Aaron Cresswell por una fuerte entrada a Jens Hauge, jugada corroborada por el VAR y West Ham se quedó con diez hombres.
Posteriormente, David Moyes tuvo que ajustar el esquema donde ingresó Ben Johnson para cubrir la banda izquierda, sacrificando a Manuel Lanzini.
Al 26 de acción, Eintracht Frankfurt logró el 1-0 ante un pase de Ansgar Knauff y Rafael Santos Borré recibió de primera intención, para empujar y sellar la anotación de los anfitriones.
Después de la anotación, los teutones equilibraron por completo el partido y los Hammers no encontraron reacción ante el marcador adverso. Al entretiempo, la ventaja fue 1-0 para Frankfurt
El partido no tuvo la misma intensidad en el complemento debido a que el cuadro alemán conservó la pelota y sólo causó peligro por medio de contragolpes o errores en la salida.
West Ham poco pudo generar ante el marcador adverso, pero el tiempo empezó a jugar en contra a raiz de no hallar el gol que les diera esperanza, aunado a disputar el cotejo con inferioridad numérica. No obstante, el técnico David Moyes fue expulsado por reclamos a los árbitros
Los germanos no arriesgaron, controlaron el balón y esperaron hasta el silbatazo final, para obtener el triunfo 1-0 y accedieron a la gran final de la UEFA Europa League.
Eintracht Frankfurt jugará la final de la UEFA Europa League ante Rangers, quien eliminó a Red Bull Leipzig, el miércoles 18 de mayo, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan, en Sevilla.