Santi Mina, condenado a prisión


0
FOTO:@PodcastCeleste

Mina es compañero de Pineda y Araujo.

El jugador español del Celta de Vigo, Santi Mina, fue condenado a cuatro años de cárcel por el delito de abuso sexual a una mujer, ocurrido en el 2017.

Los hechos ocurrieron en junio de 2017, en Mijácar, Almería, según el escrito de la fiscalía, en donde Santi Mina que entonces militaba en el Valencia, aprovechó que su amigo David Goldar, jugador del UD Ibiza, se había ido con una mujer a la furgoneta que estaba estacionada cerca de la discoteca “Mandala de Mojácar”, para entrar al vehículo y abusar sexualmente de ella.

La sentencia impone al jugador de 26 años libertad vigilada por cinco años, alejamiento a 500 metros de la víctima durante 12 años y una indemnización de 50.000 euros. El tribunal absuelve al Mina del delito de agresión sexual, por el que el fiscal pedía 8 años y medio de cárcel, considerando que el jugador no actuó con violencia o intimidación. A pesar de la condena de 4 años, el futbolista no ingresará de momento a prisión, pues la decisión será recurrida ante el TSJA y al Tribunal Supremo.

El club, Celta de Vigo por su parte decidió de manera cautelar, apartar momentáneamente al delantero de los entrenamientos del primer equipo, respetando el derecho de la defensa del jugador pero señaló en un comunicado que se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos, por ello abrieron un expediente disciplinario al futbolista.

La defensa de Mina informó que recurrirá la sentencia, ya que considera que no se encuentra “ajustada al derecho” y sostuvo durante la última sesión que el jugador contó con el consentimiento en todo momento de la mujer que lo ha denunciado por una presunta agresión sexual y hubo un error por su parte en este consentimiento.


Like it? Share with your friends!

0