Las escuadras del Atlas y Tigres, dos de las mejores de la liga, se tuvieron mucho respeto y en las escasas oportunidades que hubo la puntería de los jugadores falló.
Los rojinegros lograron presionar y robar balones en el campo del equipo regio, más no forzaron alguna atajada de Nahuel Guzmán.
Del otro lado, los dirigidos por Miguel Herrera dispararon desviado, sin incomodar a Camilo Vargas, salvo un par de salidas para achicar del guardameta colombiano.
El juego regresó con mayor intensidad. No pasaron ni 10 minutos del complemento para que el Atlas se adelantara. Jairo Torres, en su juego de despedida, cerró con un gol al 54’, en un derechazo fuera del área raso.
Los tapatíos tuvieron hasta dos oportunidades más para liquidar el partido, la más clara tras una ley de la ventaja con el balón en el área al 73’, que agarró Furch y falló en el mano a mano frente a Nahuel.
El Atlas buscó defender el resultado, pero en los últimos minutos llegaron cada vez más balones regios al área de Camilo.
Tigres no tuvo contundencia en jugadas corridas, sin embargo, metió el gol del empate por medio de un penal. Una mano de Gaddi Aguirre provocó el tiro desde los once pasos que marcó Nico López para el 1-1 al 90+2’.
Con el resultado, Atlas amarra el cuarto puesto, pase lo que pase en el Clásico Joven, y su boleto a los cuartos de final. Tigres también pasa directo a la liguilla al terminar en segundo puesto, y ambos sabrán su rival en la fiesta grande después del repechaje.
NOTA: ANDRES NUÑO