MLB suspende por dos temporadas a Trevor Bauer


0
Foto:@barstoolsports
  • Mano dura de la MLB sobre Bauer.

Major League Baseball suspendió al lanzador de Los Ángeles Dodgers, Trevor Bauer, por 324 juegos, el equivalente a dos temporadas completas, sin pago por violar su política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil. Bauer anunció que apelará la sanción.

El 30 de junio pasado,  Brittany Ghiroli y Katie Strang de The Athletic informaron que una mujer había obtenido una orden de restricción temporal contra Bauer después de alegar que él la había agredido sexualmente en dos ocasiones. La mujer dijo que él la estranguló hasta dejarla inconsciente, la golpeó varias veces y cometió actos sexuales que ella no consintió.

MLB colocó a Bauer en licencia administrativa a partir del 2 de julio y extendió su licencia en incrementos de 14 días hasta que fue descartado por el resto de la temporada 2021 en septiembre pasado. La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles declaró el 8 de febrero que no enfrentaría cargos penales derivados de las acusaciones.

Los cargos penales no son un requisito previo según la política de la liga para dictar una suspensión. Aroldis Chapman ( 30 juegos ), José Reyes ( 51 juegos ) y Roberto Osuna ( 75 juegos ) recibieron sanciones notables a pesar de no haber sido acusados ​​penalmente o de que finalmente se les retiraron los cargos.


Like it? Share with your friends!

0