Pumas quiere ganar la CONCACAF por primera vez desde 1989.
Ciudad Universitaria fue testigo del primer partido de la final en la CONCACAF Liga de Campeones, correspondiente al duelo de ida. Pumas recibió a Seattle Sounders donde obtuvo el empate 2-2 en los primeros 90 minutos.
La UNAM propició opciones en gran parte del primer tiempo, donde Rogerio y Efraín Velarde tiraron a la portería de Stefan Frei que intervino en varias atajadas de los estadounidenses.
Diogo de Oliveira mandó servicio al área para Juan Ignacio Dinenno, quien fue derribado por Xavier Arreaga y Yeimar Gómez y el silbante marcó penal a favor de los “felinos”.
Stefan Frei atajó el tiro de Dinenno. Sin embargo, el árbitro corroboró en el VAR y repitió la pena máxima debido a que el arquero se adelantó. Posteriormente, el atacante cobró el disparo y otorgó el 1-0 de Pumas, al minuto 38.
Las malas noticias para los universitarios ocurrieron a instantes de culminar el primer tiempo, tras una lesión de Alan Mozo, que le hizo abandonar el juego e ingresó Jesús Rivas. Al medio tiempo, el cuadro local se fue con la ventaja parcial a los vestidores.
Al inicio del segundo tiempo, Rivas envió un centro al área y Dinenno, de cabeza, otorgó el 2-0 de Pumas en el minuto 48, que dejó sin opciones a Frei.
Seattle le costó generar jugadas tras la desventaja que sufrieron, quienes apenas tuvieron la pelota y generaron alternativas por las bandas.
Sebastián Saucedo tiró a Raúl Ruidíaz en el área y el árbitro marcó otro penal. Nicolás Lodeiro cobró el tiro y selló el 2-1 de Seattle Sounders.
Pumas perdió profundidad en la ofensiva y Seattle buscó conservar el mediocampo sin dejar de lado atacar por hallar el empate en Ciudad Universitaria.
Al final, los visitantes recibieron otro penal luego de una infracción de Efraín Velarde sobre Cristian Roldán. No obstante, Lodeiro acertó por segunda ocasión y decretó el empate 2-2 final.
El partido de vuelta se realizará el miércoles 4 de mayo en el Lumen Field, en Seattle, para conocer al campeón de la CONCACAF Liga de Campeones 2022.