Liverpool cumple y vence a Villarreal en la UEFA Champions League


0
FOTO:@LFC

Liverpool quiere llegar a su décima final en la UEFA Champions League.

Anfield Road albergó la segunda semifinal de la UEFA Champions League entre Liverpool y Villarreal, donde el conjunto inglés se impuso en 2-0 en los primeros 90 minutos, correspondiente al partido de ida.

Liverpool tuvo la iniciativa y presenció llegadas a la meta de Gerónimo Rulli, pese a que no hallaron la contundencia para reflejarlo en el marcador, aunado a que no hilvanaron el último pase.

Por su parte, Villarreal aguantó y priorizó el toque de pelota, quienes no decidieron ejercer presión a la defensa rival y no generaron peligro a la portería de Alisson Becker.

Los Reds cayeron en la desesperación y un tiro desde fuera del área de Thiago Alcántara pegó en el travesaño y fue la única opción real de peligro en el primer lapso, mismo que culminó sin anotaciones.

La segunda mitad, el cuadro inglés insistió y luchó por realizar el tanto de la diferencia. El 1-0 llegó a los 53 minutos tras un robo de balón de Jordan Henderson que condujo y terminó en las redes. Sin embargo, la UEFA decretó autogol de Pervis Estupiñán.

Dos minutos después, Mohamed Salah mandó un pase filtrado a Sadio Mané y el senegalés fusiló a Rulli para el 2-0 de Liverpool.

Unai Emery realizó cambios en la ofensiva, que dieron frutos por momentos pero la desventaja en contra no le ayudó para cambiar la situación. Al final, Liverpool fue el vencedor al ganar 2-0.

El duelo de vuelta se llevará a cabo el martes 3 de mayo, en el Estadio de La Cerámica, para conocer al primer finalista de la Champions League 2021-22.


Like it? Share with your friends!

0