Eintracht Frankfurt se impone en Londres en la ida de la Europa League


0
Foto: @eintracht_esp

El conjunto alemán ganó en su visita al West Ham y está más cerca de avanzar a la final de la Europa League con el juego de vuelta a tiro en Alemania.

El Frankfurt se adelantó muy temprano, ya que solamente pasaron 50 segundos del inicio hasta el gol de Ansgar Knauff. En un gran centro de Rafael Santos Borré, el canterano del Borussia Dortmund llegó para realizar un buen remate de cabeza y adelantar a los visitantes.

Los Hammers fueron en busca del empate rápidamente, y a los 14 minutos casi lo encuentra Jarrod Bowen. En un mano a mano ante Kevin Trapp, ex portero del PSG, el delantero inglés colocó su remate en el poste.

Sin embargo, lejos de lamentarse, el conjunto de David Moyes consiguió el 1-1 al 21´. En un centro largo de Pablo Fornals, llegó Kourt Zouma para peinar el balón a segundo poste, y Michail Antonio remató prácticamente en la línea para empatar el marcador.

El duelo siguió parejo, y la última oportunidad del primer tiempo fue del Eintracht. En una contra encabezada por Borré, el colombiano filtró el balón para Knauff, pero no pudo pasar ante la barrida de Aaron Cresswell. Sin embargo, el mismo Knauff se encontró con la esférica ya estando de espaldas a la portería, y trató de rematar al ángulo pero su tiro salió desviado.

Ya en el principio de la segunda parte, el conjunto alemán volvió a ponerse arriba en el marcador. Djibril Sow y Borré construyeron una gran pared que dejó a Sow en un mano a mano con Alphonse Areola, que paró el tiro del mediocampista suizo. Ante esto, llegó Daichi Kamada y empujó el balón, ya con el portero vencido, al minuto 54.

Said Benrahma entró al 66´, y se hizo notar tan solo dos minutos después. Después de driblar ante la defensa del Frankfurt, el argelino enganchó hacia el centro y realizó un tiro con comba que pegó en el poste.

Daichi Kamada tuvo la oportunidad de anotar de nuevo al minuto 78. Tras otro pase de Borré en tres cuartos de cancha, el japonés llegó al área y remató también al palo.

Finalmente, los Hammers estuvieron a punto de empatar con un gol de alarido. Al 91´, ya con el partido a punto de terminar, Declan Rice mandó un centro que Jarrod Bowen conectó con una gran chilena que reventó el travesaño.

Así pues, el Eintracht Frankfurt va a encarar la vuelta de las semifinales de la Europa League con ventaja de un gol en su casa. Del otro lado, los de David Moyes tratarán de remontar el próximo jueves 5 de mayo para colocarse en su primera final europea.

NOTA: ANDRÉS NUÑO


Like it? Share with your friends!

0