Marcelo Flores es la novedad en la convocatoria de la Selección Mexicana.
En conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, platicó acerca del partido ante Guatemala y recalcó que la decisión de Marcelo Flores, elemento de Arsenal Sub-23, no depende sobre su inclusión a la lista final.
“Dicho así, no lo tiene definido (Flores). Eso no es bueno, tampoco es buena la especulación de que jugará con la selección que lo llevará al Mundial. Primero debe consolidarse, tener claro para qué selección va a jugar y no especular que jugaría para una selección que lo lleve al Mundial”, señaló el argentino.
El timonel aclaró que los jugadores son los que deben demostrar su valía ante la selección, no al revés. Expresó que los equipos nacionales no tienen nada que entregarle a los jugadores, esto ante la posibilidad de que Marcelo Flores elija México, mismo que ha expresado el jugador.
“Me parece que no se debe plantear de esa forma, no tenemos que ofrecerle nada a los futbolistas, son los futbolistas los que le deben de ofrecer a la selección. Si no tienen ganas de pertenecer o abren el abanico de posibilidades a dos o tres selecciones, no tiene sentido“, añadió.
Marcelo Flores es el único elemento que milita en el balompié europeo tras recibir autorización de Arsenal, por lo que al no ser fecha FIFA, los equipos del Viejo Continente no están obligados a prestar elementos para disputar cotejos amistosos.
Gerardo Martino no viajará a la ciudad de Orlando, Florida, para el duelo amistoso debido a que no recibió el alta médica por parte de los doctores, por lo que Jorge Theiler, auxiliar técnico, asumirá el cargo ante Guatemala.