Manchester City lo sufrió, pero sacó ventaja en casa sobre Real Madrid


0
Foto: UEFA Champions League
  • A pesar de siempre estar arriba en el marcador, Manchester City solo tiene ventaja mínima sobre Real Madrid.

Una tremenda actuación dieron Manchester City y Real Madrid en la ida de Semifinales de UEFA Champions League. Los errores de ambos equipos y aprovechados, dieron un tremendo encuentro, con victoria 4-3 del Manchester City sobre Real Madrid. Esto deja abierta la serie que se definirá el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

Apenas iban dos minutos en la pizarra en el City of Manchester cuando el conjunto del Manchester City tomó la ventaja. Riyhad Mahrez apareció pegado a la banda derecha y fue buscando su perfil zurdo para mandar trazo preciso al área, a donde llegó el capitán Kevin De Bruyne a rematar ‘de palomita’ para abrir el marcador. Lo que más buscaba el equipo de Pep Guardiola, lo consiguió a los primeros segundos del encuentro.

Siguió el embate del City y aumentó la ventaja antes de llegar a los 10 minutos de partido. Ahora fue por la banda izquierda cuando Phil Foden cedió para Kevin de Bruyne y ahora asistió al centro del área. Gabriel Jesús aprovechó la pifia de David Alaba que no pudo sacar la pelota, se dio media vuelta y definió cruzado.

Esto no entraba en los planes del Real Madrid de tener una desventaja tan amplia al comenzar al juego y se salvaron de al menos un gol más, con la falta de contundencia de los Citizens. El trámite del encuentro le permitió acercarse al Madrid al 33′ en su primer remate a portería. En situación de ataque, Ferland Mendy metió gran centro al área por la izquierda, Karim Benzema remató dentro del área de primera intención y puso la pelota a segundo poste.

La inercia en el complemento siguió en lo mismo con un dominio del Manchester City, pero seguía sin aprovechar todas sus oportunidades de gol. Desperdiciando al 47′ Mahrez y Foden. La revancha llegó para Phil Foden al 52′ al marcar el tercer tanto de la noche. Fernandinho subió al ataque para meter un gran centro que cabeceó cruzado Foden para vencer a Thibaut Courtois.

Pero la balanza seguía sin irse por completo en favor de los locales y es que vino la respuesta inmediata del Real Madrid con un tanto más de descuento al 55′. Vinícius fue el encargado de hacer un golazo y dejar en claro que es una pieza fundamental para el cuadro blanco. El brasileño tomó la pelota desde propio terreno se llevó a velocidad a Fernandinho y al quedar frente a Ederson Moraes, cruzó su remate.

El ida y vuelta siguió en la ida de la semifinal de Champions League, Manchester City volvió a aparecer frente al arco de Courtois para marcar el cuarto al 73′. El árbitro central había marcado falta sobre Zinchenko en linderos del área, pero hubo ley de la ventaja, al tomar la pelota Bernardo Silva y terminó definiendo al ángulo para recuperar la ventaja de dos goles.

Pero siguieron los errores defensivos y ahora le tocó el pecado a Aymeric Laporte cuando metió la mano al 80′ y se marcó penal en favor del Real Madrid. El capitán Karim Benzema tomó la responsabilidad del cobro y lo hizo de forma excelsa para volver a acercarse. Definió ‘a lo Panenka’ para que al 81′, el encuentro se pusiera 4-3.

A pesar de la ventaja mínima, la serie ha quedado abierta. Manchester City el fin de semana seguirá en la pelea por la Premier League y estará visitando al Leeds United. Real Madrid podrá conquistar LaLiga este sábado que recibe al Espanyol. La definición de la llave de semifinales será el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu a las 14:00 hrs. de Ciudad de México, 21:00 hrs. de Madrid.


Like it? Share with your friends!

0