Atlas vence a Toluca y se posiciona para entrar directo a Liguilla


0
Foto: @AtlasFC

Los rojinegros cierran el torneo recibiendo a los Tigres.

Atlas derrotó 4-2 en su visita al Toluca en la jornada 16 de la Liga MX, en un partido de muchos goles en el que los Diablos empezaron ganando pero los dirigidos por Diego Cocca supieron darle vuelta para llevarse los tres puntos que los ponen en el cuarto lugar de cara al cierre del torneo regular.

Los Diablos madrugaron en el partido y consiguieron el 1-0 en el minuto 4´ esto luego de que Valber Huerta remató de cabeza prácticamente sobre la línea un tiro libre cobrado por Leo Fernández, poniendo a los locales desde temprano arriba en el marcador.

La reacción rojinegra no se hizo esperar y al 8´ Aldo Rocha marcó el 1-1 para Atlas, esto tras empujar el balón dentro del área chica en la segunda jugada de un tiro de esquina, para que después de una serie de rebotes el capitán del equipo logró volver a poner a los suyos en el encuentro.

Antes de irse al descanso, Atlas volvió a convertir para ponerse 2-1, a través de Julián Quiñones que al 46´ desde la vía penal falló al ser su disparo rechazado por el arquero pero en el rebote del mismo le quedó para solo empujar de cabeza y anotar. Siendo revisada la jugada en el VAR por varios minutos y el árbitro otorgar el disparo desde los once pasos.

El segundo tiempo siguió la insistencia de la visita y al 59´ se marcó un nuevo penal a favor de Atlas, donde ahora lo tomó Julio Furch y con potencia rompió las redes. También al ser marcado el penal terminó por ser expulsado Óscar Vanegas por la mano que hizo dentro del área.

Cuando parecía que Toluca no levantaría los brazos, al 89´ Isaías Violante descontó con el 3-2 al definir de buena manera tras la salida del arquero y ponerse a un gol para los minutos finales.

Los tapatíos volverían a marcar sobre el tiempo añadido y al 97´ de nueva cuenta Quiñones volvió a marcar al anotar en un doble disparo que en primera instancia fue desviado por el arquero pero en el segundo no perdonó y finalmente fue 4-2 el marcador final para la visita.

Tras este resultado, Atlas llegó a 26 puntos y cierran en casa contra Tigres para sellar su pase directo a Liguilla. Por parte de Toluca, están en el lugar catorce con 18 unidades y visitarán a León para buscar entrar al repechaje.


Like it? Share with your friends!

0