Pachuca recuperó el liderato del Clausura 2022 tras derrotar a Puebla


0
FOTO:@LigaBBVAMX

Puebla recibirá a Necaxa.

Pachuca ganó 1-0 ante Puebla en casa, el conjunto de la “Bella Airosa” tomó el liderato tras conseguir su undécima victoria sumando 35 puntos, la “Franja” pierde por tercera ocasión en el torneo y se mantiene en el tercer lugar. 

Rodó el balón en el Estadio Hidalgo, un inicio bastante intenso en donde el conjunto “blanquiazul” tuvo la primera acción de peligro con un remate de cabeza desde el centro del área de Martín Barragán pero la pelota se fue por un costado de la portería.

El marcador se abrió en los primeros 10 minutos de juego, tras un saque de esquina, Avilés Hurtado conectó con Víctor Guzmán, quien de cabeza mandó a guardar la pelota y poner el 1-0 a favor del cuadro hidalguense.

Al llegar a los 30 minutos de partido, el equipo poblano no encontraba los espacios para igualar las acciones, por la presión que hacía Pachuca y llegando con tanto peligro a territorio rival, perdonando varías oportunidades claras de aumentar la ventaja.

En la recta final de la primera parte, la última acción fue de Guzmán, el autor del gol quien se animó de larga distancia, el balón pasó rozando el larguero. Puebla no pudo empatar el juego en la primera parte y se fueron al descanso abajo en el marcador.

Comenzó la parte complementaria, al 52’, los “Tuzos” se quedaron con 10 hombres en la cancha, pues Óscar Murillo le cometió falta a Barragán y el árbitro le sacó tarjeta roja mandándolo a las regaderas temprano, a pesar de tener un jugador menos, el conjunto de la “Bella Airosa” siguió atacando, al 66’, Nicolás Ibáñez desde el centro del área remató de zurda pero el arquero Antony Silva atajó el balón.

Restaban 20 minutos de partido, la “Franja” muy presionada por no dejar escapar los puntos, estuvo cerca con Guillermo Martínez, quien definió con pierna zurda tras un centro de Fernando Aristeguieta, el portero Oscar Ustari evitó el gol del empate.

Puebla insistió en la recta final del juego pero el balón se negaba a entrar a las redes, al 84’ Aristeguieta intentó de cabeza pero el esférico se fue desviado por el poste izquierdo. En los minutos complementarios, al 94’, Federico Mancuello desde más de 30 metros, disparó con pierna zurda pero la pelota se estrelló en el larguero, dejando ir tres puntos importantes en la recta final del torneo. 


Like it? Share with your friends!

0