Villarreal avanza por primera vez a semifinales desde el 2006.
El Allianz Arena fue el escenario para el cotejo de vuelta en la UEFA Champions League. Villarreal hizo la hazaña tras empatar 1-1 con Bayern München e imponerse 2-1 global para avanzar a semifinales.
El partido fue disputado en la primera mitad, debido a la intensidad de los dos equipos al llegar al área rival. Bayern fue propositivo pero no contundente.
Por su parte, Villarreal aguantó y decidió encerrarse en su cancha, donde provocaron faltas y desesperaron al rival, solo teniendo en contra un cabezazo de Jamal Musiala que terminó en las manos de Gerónimo Rulli. Al medio tiempo no hubo anotaciones.
En el complemento, los bávaros controlaron el balón y lograron el 1-0 al minuto 52 de acción. Kingsley Coman mandó un pase filtrado, Thomas Müller asistió a Robert Lewandowski y el polaco selló el balón a las redes.
Bayern insistió en el ultimo sector pero no contó con el parado defensivo del Submarino Amarillo. En el caso de los locales, no bajaron los brazos pese a la falta de contundencia.
A tres minutos del final, Villarreal se metió en un contragolpe, Gerard Moreno corrió y tocó el esférico para Samu Chukwueze, quien tiró y sentenció el partido 1-1, para dar el boleto a las semifinales.
Villarreal enfrentará al vencedor del cotejo entre Liverpool y Benfica en semifinales de la UEFA Champions League. Los Reds ganan la eliminatoria 3-1, quienes se medirán este miércoles en Anfield.