Real Madrid en tiempo extra deja fuera al campeón Chelsea


0
  • Remontó Real Madrid con tanto de Rodrygo y lo finiquitó Karim Benzema en tiempo extra.

Una tremenda eliminatoria dieron el Real Madrid y Chelsea pero al final el rey ha muerto en esta edición de UEFA Champions League. Real Madrid venció 5-4 a Chelsea en el marcador global, que se tuvo que definir hasta los tiempos extra. Karim Benzema fue el héroe con un gran remate de cabeza.

El campeón Chelsea era el obligado para buscar el arco rival lo más pronto posible por la necesidad de dos goles para volver en el marcador global. Todo les salió a la perfección con el primer tiro a gol que tuvieron abrieron el marcador al minuto 12′. Ruben Loftus-Cheek en tres cuartos de cancha hizo una pared con Timo Werner y el alemán de forma inmediata le cedió la pelota a Mason Mount que disparó en linderos del área para vencer a Thibaut Courtois para ponerse a un gol de igualar el global.

El tanto en contra hizo despertar al Real Madrid y comenzar a manejar de mejor forma el partido. Lo intentaron al 22′ en remate de fuera del área de Karim Benzema que fue desviado por la zaga, pasando apenas por arriba del arco de Edouard Mendy. De igual forma intentó el cuadro inglés de sorprender a Courtois con remate de fuera del área por parte de Antonio Rüdiger que apenas pasó por un costado del arco. Con ventaja por la mínima para Chelsea culminó la primera mitad en el Santiago Bernabéu.

Salió Chelsea con la misma intención de buscar el tanto para igualar la serie. Lo terminó consiguiendo al 50′ en una polémica jugada. En un tiro de esquina inexistente, apareció un centro preciso al área a donde llegó Antonio Rüdiger para vencer a Thiabut Courtois e igualar la eliminatoria.

De ida y vuelta se volvió el partido, al 62′ le había dado la vuelta al global Chelsea con tanto de Marcos Alonso pero vino el VAR para anularlo por mano del lateral español. Esto no quitó la sensación de peligro del Chelsea que terminó logrando el tercer tanto al 74′. Mateo Kovacic metió trazo para Timo Werner, que sacó la varita de magia para quitarse a Dani Carvajal y definir cruzado.

Estaba moribundo el Real Madrid y necesitado del gol, terminó encontrándolo con una genialidad que hizo el croata Luka Modric. De tres dedos metió centro al área para que llegara el recién ingresado Rodrygo para igualar el marcador global. Remató de primera intención al 79′ y esto obligaba al tiempo extra.

Real Madrid terminó logrando el tanto de la ventaja en el global y que ahora era de remontada al minuto 95′. N’Golo Kanté perdió pelota en el centro del campo con Camavinga y cedió para Vinícius. El brasileño desbordó por izquierda y metió centro preciso a donde llegó Karim Benzema. De cabeza el francés aparecía con otro tanto importante en esta UEFA Champions League.

Chelsea empujó con todo en lo restante del alargue para buscar igualar la eliminatoria y extender la serie a los penales. Al 114′ apareció Thiabut Courtois con tremenda atajada para evitar el tanto de Hakim Ziyech. Instantes después llegó una más que desperdició el Chelsea al 116′ en un cabezazo que intentó solo dentro del área Kai Havertz. El tiempo ya no le alcanzó al actual campeón y terminó cayendo en Chamartín.

Así, Real Madrid deja en el camino al actual campeón y esperará a su rival que mañana se decidirá en el Wanda Metropolitano entre Atlético de Madrid y Manchester City. Con la derrota, Chelsea deja vacante el título de Champions League.


Like it? Share with your friends!

0