Pumas se impone a Cruz Azul en el duelo de ida en la CONCACAF Liga de Campeones


Foto: @TheChampions

Pumas quiere regresar a la final de la CONCACAF por primera vez desde el 2005.

Arrancaron las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones. En Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM se impusieron 2-1 a Cruz Azul, en el cotejo de ida, en busca de un boleto a la final del certamen.

Cruz Azul generó oportunidades y tuvo la posesión de la pelota gracias a la inestabilidad que dio Pumas. Uriel Antuna había puesto adelante a los visitantes pero el tanto no contó por una posición adelantada.

Por su parte, los universitarios empezaron a crecer y tener llegada al arco rival. Luis Abram evitó el tanto en contra ante un disparo de Favio Álvarez cuando peleó el esférico y tiró con destino a gol. Todo eso se derivó previo a una mala salida de Sebastián Jurado.

En el minuto 37 llegó el 1-0 de los locales. Alan Mozo centró, Washington Corozo controló el balón y asistió al area. Juan Ignacio Dinenno tiró, el balón rebotó en varios defensores y terminó adentro de las redes.

La Máquina Celeste trató de igualar las acciones rápidamente bajo el mando de Uriel Antuna o alguna jugada detenida. Sin embargo, la defensa anfitriona cubrió bien el sector y evitó cualquier reacción del rival.

A instantes de culminar el primer tiempo, Alan Mozo envío otro servicio al área y Dinenno selló el 2-0 de los auriazules con un cabezazo que dejó parado a Jurado, para regresar a los vestidores con una ventaja cómoda.

En la segunda mitad, la UNAM no bajó la intensidad y trató de realizar otra anotación para tener mayor ventaja en la eliminatoria, sin descuidar la parte baja y no recibir anotación.

No obstante, Cruz Azul se acercó para tener el tanto como visitante, pero la desesperación y la marca de loa centrales fue el impedimento de reacción alguna.

Los cementeros continuaron adelantando líneas y al 82 hallaron el tanto del descuento. Iván Morales recibió un pase largo, quien asistió al área y Christian Tabó fusiló a Alfredo Talavera, para colocar el 2-1, que a final fue definitivo en los primeros 90 minutos de la semifinal.

El duelo de vuelta se llevará a cabo el martes 12 de abril en el Estadio Azteca, para conocer al primer finalista de la CONCACAF Liga de Campeones 2022.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments