Pumas se impone a Cruz Azul en el duelo de ida en la CONCACAF Liga de Campeones


0
Foto: @TheChampions

Pumas quiere regresar a la final de la CONCACAF por primera vez desde el 2005.

Arrancaron las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones. En Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM se impusieron 2-1 a Cruz Azul, en el cotejo de ida, en busca de un boleto a la final del certamen.

Cruz Azul generó oportunidades y tuvo la posesión de la pelota gracias a la inestabilidad que dio Pumas. Uriel Antuna había puesto adelante a los visitantes pero el tanto no contó por una posición adelantada.

Por su parte, los universitarios empezaron a crecer y tener llegada al arco rival. Luis Abram evitó el tanto en contra ante un disparo de Favio Álvarez cuando peleó el esférico y tiró con destino a gol. Todo eso se derivó previo a una mala salida de Sebastián Jurado.

En el minuto 37 llegó el 1-0 de los locales. Alan Mozo centró, Washington Corozo controló el balón y asistió al area. Juan Ignacio Dinenno tiró, el balón rebotó en varios defensores y terminó adentro de las redes.

La Máquina Celeste trató de igualar las acciones rápidamente bajo el mando de Uriel Antuna o alguna jugada detenida. Sin embargo, la defensa anfitriona cubrió bien el sector y evitó cualquier reacción del rival.

A instantes de culminar el primer tiempo, Alan Mozo envío otro servicio al área y Dinenno selló el 2-0 de los auriazules con un cabezazo que dejó parado a Jurado, para regresar a los vestidores con una ventaja cómoda.

En la segunda mitad, la UNAM no bajó la intensidad y trató de realizar otra anotación para tener mayor ventaja en la eliminatoria, sin descuidar la parte baja y no recibir anotación.

No obstante, Cruz Azul se acercó para tener el tanto como visitante, pero la desesperación y la marca de loa centrales fue el impedimento de reacción alguna.

Los cementeros continuaron adelantando líneas y al 82 hallaron el tanto del descuento. Iván Morales recibió un pase largo, quien asistió al área y Christian Tabó fusiló a Alfredo Talavera, para colocar el 2-1, que a final fue definitivo en los primeros 90 minutos de la semifinal.

El duelo de vuelta se llevará a cabo el martes 12 de abril en el Estadio Azteca, para conocer al primer finalista de la CONCACAF Liga de Campeones 2022.


Like it? Share with your friends!

0