Barcelona llegó a 57 puntos en España.
En actividad de la jornada 30 en LaLiga, Barcelona enfrentó a Sevilla, en el Estadio Camp Nou. El cuadro de casa logró la victoria por la mínima diferencia.
Barcelona generó oportunidades a la portería de Yacine Bounou, la cual no encontraron la puntería Ferrán Torres y Ousmane Dembélé, quienes fallaron en el área para tener la ventaja a su favor.
Los blaugranas insistieron en el ataque y Pierre-Emerick Aubameyang tampoco encontró efectividad al errar opciones en el arco rival. Por su parte, Sevilla no causó peligro y priorizó mantener el esférico en mediocampo.
Barcelona trató de hacer una anotación antes del descanso, pero Dembélé y el resto de la delantera siguieron con la falta de puntería, aunado a un descuido que estaba teniendo Bounou en su área. Al final, los 22 jugadores regresaron a los vestidores sin goles.
La ssegunda mitad fue intensa, pues el club andaluz generó más opciones al arco de Marc André Ter Stegen, gracias a un tiro de Erik Lamela.
Los catalanes siguieron exigiendo la portería de Bounou, donde el arquero marroquí era factor para que el balón no ingresara a las redes. No obstante, Jesús Corona ingresó a la cancha por Lamela y el ataque sevillano mejoró.
Al 66 vino el 1-0 del encuentro tras un tiro de Pedri que burló a los defensivos y el juvenil pudo concretar el balón a la portería y dar el tanto a Barcelona.
El cotejo fue intenso en los últimos minutos, donde los dos equipo lucharon por llevarse unidades. Sin embargo, los blaugranas conservaron la ventaja y ganar 1-0.
Barcelona es segundo lugar, mientras Sevilla se quedará con el tercer puesto, tras acumular 57 puntos, pese que están alejados de Real Madrid, quien ocupa el liderato de LaLiga.