Portugal clasifica a la Copa del Mundo y será cabeza de serie


0
FOTO:@selecaoportugal

Un doblete de Bruno Fernandes aseguró la participación lusa en Catar 2022.

Se terminó el drama para Portugal. Después de ubicarse segunda en la fase de grupos de la eliminatoria europea y dejar fuera a Turquía, la “Selecção das Quinas” derrotó por marcador de 2 – 0 a Macedonia del Norte y confirmó su participación en el Mundial de este año.

Contrario a lo que se esperaba en la previa, los eslavos salieron al Estádio do Dragão con la intención de hacer daño, si bien los locales tuvieron la primera de peligro al minuto 6’ a través de un centro por la izquierda de Diogo Jota. El balón se paseó por toda el área y Cristiano Ronaldo se quedó a centímetros de empalmarlo al segundo poste para lo que hubiera sido un gol de vestidor. Siete minutos más tarde, Otávio recuperó la pelota en medio campo y puso un preciso pase en profundidad para el “Comandante”, quien sacó un disparo cruzado que apenas se marchó fuera de la cabaña de Stole Dimitrievski.

Corría el 20’ de acción cuando Macedonia tuvo la chance en un contragolpe por la banda derecha. Enis Bardhi cruzó el esférico para que, afuera del área, Ezgjan Alioski lo prendiera de zurda. Aunque el tiro salió bastante desviado, los macedonios les recordaban a los pupilos de Fernando Santos que no podían dejar ningún espacio.

La respuesta fue casi inmediata, con un córner rematado por Diogo, cuyo testarazo salió rosando el larguero. Después, al 32’, el dominio portugués por fin se haría patente en el marcador.

Cuando la visita intentaba ir hacia adelante, el capitán Stefan Ristovski intentó un pase hacia atrás y hacia el centro de la cancha. Este error fue aprovechado por Bruno Fernandes, quien, en la recuperación, le dejó la pelota a Cristiano y cuando todos pensaban que haría la individual, el “Bicho” decidió devolver la pelota para que Bruno cruzara de derecha y marcara el 1 – 0 que se mantendría hasta el descanso.

Temprano en el segundo tiempo, al 52’, los lusos tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja después de una serie de rebotes afuera del área visitante, pero el derechazo de Fernandes fue bien contenido por Dimitrievski. Los siguientes minutos transcurrieron en calma, pero al 65’, llegó el de la calma para los portugueses.

En una salida por banda izquierda, Diogo Jota envió un centro largo hacia el punto de penalti macedonio. A la cita llegó solo Fernandes, quien colocó de forma precisa la pierna derecha y de parte interna, anotó su doblete y puso el 2 – 0 en la pizarra.

El tramo final del partido transcurrió sin muchas emociones, con Portugal manejando los hilos del medio campo e incluso teniendo algunas aproximaciones al arco rival. El pitazo final llegó y los de la Península Ibérica se clasificaron a una Copa del Mundo por sexta ocasión consecutiva.

Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa, jugará su quinta cita mundialista, añadiendo así un récord más a su laureada carrera. Por si fuera poco, los de Fernando Santos alcanzaron un cupo como cabeza de serie, lo que, en teoría, hará que su paso por la fase de grupos en Catar 2022 sea más tranquilo.

CRÓNICA: RODRIGO ÍÑIGUEZ.


Like it? Share with your friends!

0