México se acerca al Mundial al derrotar a Honduras


0
Foto: @miseleccionmxEN

México recibirá a El Salvador para cerrar los duelos del octagonal.

La Selección Mexicana derrotó 1-0 a Honduras en suelo catracho, luego de que con gol de Edson Álvarez en el segundo tiempo fue suficiente para derrotar a su rival y asegurando así, mínimo la clasificación para el repechaje pero ubicándose en la tercera posición que da el pase directo a Qatar 2022 a falta de disputar un partido.

La primera parte prácticamente no tuvo actividad en ningún arco, luego de que no hubiera jugadas de peligro y en el caso de México que fue quien tuvo la posesión, no pudieron concretar disparos al arco al enfrentarse a una defensa local que les complicó su desempeño en ataque.

En el complemento, se empezaron a generar acciones, teniendo la primera al 50´ cuando el “Tecatito” Corona recibió dentro del área y tras una serie de amagues, terminó por disparar al arco pero la buena reacción del arquero catracho al desviar el esférico por encima de la portería evitó el gol, empezando a avisar así el equipo visitante.

Después de seguir insistiendo, finalmente llegó la anotación para México, Edson Álvarez puso el 1-0 al 70´, luego de que remató de cabeza un tiro de esquina cobrado a primer poste por Héctor Herrera para por fin conseguir el gol que se le ha negado en muchos partidos a “El Tri” en la eliminatoria, encarando el resto del encuentro ya solo cuidando el resultado.

Tras este resultado, México llegó a 25 puntos en el octagonal final, para ubicarse en la tercera posición a falta de su partido del miércoles cuando reciban a El Salvador, que de conseguir mínimo el empate, estarán en Qatar 2022 con su boleto directo.


Like it? Share with your friends!

0