México llegó a 22 puntos en la tabla general del octagonal.
La jornada 12 del octagonal por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF se presenciaron en el Estadio Azteca con el partido entre México y Estados Unidos. El Tricolor repartió puntos con su rival al terminar 0-0.
El cuadro de las barras y las estrellas tuvo la iniciativa y decidió afrontar jugadas a pase cambiado e intentar el juego aéreo, para hacer daño la meta rival. Por su parte, México aguantó y arrancó la creatividad desde la salida.
Los estadounidenses estuvieron cerca eel 1-0 tras un tiro de Yunus Musah, que atajó a mano cambiada Guillermo Ochoa y mandó el esférico a tiro de esquina.
México generó a balón cambiado, pero no fueron insistentes en el último sector del área. Ochoa volvió a salvar a los anfitriones de la anotación, luego de achicar una pelota en el área chica a Christian Pulisic.
La selección mexicana mejoró en los últimos minutos gracias a las intervenciones de Hirving Lozano y Raúl Jiménez. Sin embargo, el primer tiempo terminó 0-0.
Pulisic tuvo otra opción a inicios de la parte complementaria tras un disparo a segundo poste, mismo que sacó Guillermo Ochoa y le impidió de nueva cuenta el gol.
El encuentro se cerró con el paso de los minutos debido a la presión de México al área contraria, pero Estados Unidos le leyó sus jugadas y aguantó para robarle el esférico dentro de su territorio.
Hirving Lozano tiró de primera intención y Zack Steffen sacó la pelota que pudo significar la anotación. No obstante, Giovanni Reyna, quien ingresó de cambió, propició velocidad y profundidad para los visitantes, pero los delanteros no fueron efectivos al arco
Estados Unidos no arriesgó y aguantó en su territorio. Por su parte, México acercó, adelantó lineas y no lograron el tanto de la diferencia. Al final, el cotejo quedó 0-0.
México visitará a Honduras, mientras Estados Unidos le hará los honores a Panamá, en actividad de la jornada 13 en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.