¡Fracaso italiano! Macedonia venció a los Azzurri para echarlos del Mundial 


1
Foto: @marca
  • El Mundial de Qatar 2022 se quedará sin el actual campeón de la Eurocopa.  

El campeón de la Eurocopa 2020 perdió en las semifinales del repechaje 1-0 ante Macedonia del Norte. Los italianos volvieron a quedarse fuera del mundial después de que en el 2018 no asistieron a la máxima justa de selecciones.

Con un gol agónico en el minuto 92´, justamente a 3 minutos de que se terminara el cotejo, Trajkovski puso el gol que pone al país del sol más cerca del sueño mundialista, en donde se enfrentarán a Portugal para saber qué selección avanzará al Mundial de Qatar 2022.   

El cotejo se disputó en el Estadio Renzo Barbera de Palermo, lo que ayudaba a los Gli Azurri con la localía, ésto sumado a el 11 titular de los italianos, en donde destacaban jugadores de la talla de Donnaruma, Jorhinho, Verratti, Immobile, Insigne, entre otros, futbolistas que contrastaban con los de Macedonia, quienes ocupan el lugar 67 del ranking FIFA.  

Los locales buscaron por cielo, mar y tierra el gol tras 32 tiros, pero solo lograron conectar 5 a puerta lo que mostró la desesperación de Mancini, entrenador que hizo 5 cambios buscando romper la portería rival. Por otro lado, los de rojo y amarillo tan solo conectaron dos tiros de los cuales uno fue a puerta y movió el marcador.  

El primer tiempo estuvo muy trabado para ambas partes, en donde los “Gli Azurri” mantuvieron la posesión de pelota, pero sin lograr marcar gol y para la segunda mitad las cosas sea calentaron tras varios intentos por todos sectores del terreno visitante por parte de los italianos.

La única anotación cayó hasta el tiempo agregado, siendo Aleksander Trajkovski el héroe del partido después de marcar un golazo desde fuera del área. El jugador del Al-Fayha de la Liga Saudí controló el esférico con el pecho, se perfiló y sacó un derechazo que no pudo alcanzar Donnaruma.

NOTA: MIGUEL TORRES


Like it? Share with your friends!

1