‘Oh la la’ y Tigres se lleva el clásico regiomontano en el Volcán con toque a la francesa


0
Foto: @LigaBBVAMX
  • Los felinos fueron más durante los noventa minutos del encuentro.

Tigres derrotó 2-0 a Monterrey en una edición más del Clásico Regio, con goles de Florian Thauvin y André Pierre-Gignac los “felinos” logran su séptima victoria con 23 unidades, por su lado, “Rayados” pierde por tercera vez en el torneo y es la sexta posición de la tabla general.

Comenzó la primera parte en el Estadio Universitario, un primer lapso con muy pocas emociones, pues ninguno de los dos equipos encontró la fórmula para hacerse daño. La primera jugada de peligro fue a favor del conjunto “albiceleste”, Vincent Janssen disparó de manera cruzada, pero el balón pasó rozando el poste del arquero Nahuel Guzmán. Al minuto 5’ apareció Florian Thauvin a favor de los “universitarios”, el francés mandó un centro peligroso al centro del área, el portero Esteban Andrada muy atentó se quedó con la pelota.

Al llegar a los 30 minutos del clásico, los de casa tomaron el control del esférico, tocando muy bien el balón buscando los espacios para abrir el marcador, pero “Rayados” defendía muy bien, y apostaba por atacar en un contragolpe.

La recta final de la primera mitad, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich trataban de crear jugadas con algunas paredes, pero la presión alta de Tigres no los dejaba, a pesar de fallar tanto el cuadro “felino” frente a portería, y de esta forma se fueron con un frío empate al descanso.

En los 45 minutos complementarios se abrió el marcador, al minuto 69’, André Pierre Gignac desde fuera del área, mandó a guardar la pelota, e hizo el 1-0. “Rayados” tuvo para empatar al 73’, Alfonso González asistió a Campbell, y el costarricense definió de “taquito”, pero sin mucha fuerza, que fue muy fácil para el portero Guzmán quedarse con la pelota.

Al 76’, los “felinos” ampliaron el marcador, un golazo por la banda derecha de Thauvin para poner el 2-0, y complicarle el juego al conjunto “albiazul”, que al instante Víctor Manuel Vucetich movió sus piezas, pero conforme avanzaba el reloj, entraron en desesperación pues no lograban romper la red.

En la recta final del juego, Jesús Gallardo entró solo por el sector de la banda izquierda, lamentablemente mandó el balón a las gradas, y dejó escapar el gol al minuto 85’. Dado al resultado a su favor, los “universitarios” se replegaron en su zona defensiva, aunque buscaban incrementar la ventaja a través de un contragolpe.


Like it? Share with your friends!

0