Chivas Femenil golea a Xolos y consigue su séptima victoria en el torneo


0
Foto: @ChivasFemenil.
  • Chivas Femenil no afloja el paso en el Clausura 2022.

Las rojiblancas derrotaron 3-0 a Xolos Femenil para conseguir su séptima victoria en el campeonato y mantenerse en la parte alta de la tabla general. Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo de Carolina Jaramillo en un par de ocasiones y Casandra Montero.

La primera acción del partido cayó apenas a los 10 minutos para el cuadro fronterizo. Inglis Hernández encontró un espacio por el centro del campo y, antes del entrar al área, sacó un derechazo que se topó con una muy buena atajada en el fondo por parte de Blanca Félix, quien se estiró al máximo para sacar la mano derecha y enviar el intento a tiro de esquina.

El Rebaño comenzó de muy buena manera en la cancha de Verde Valle y antes del primer cuarto de hora lograron ponerse por arriba en el marcador gracias a un tanto de Carolina Jaramillo. La tijuanense aprovechó una desatención de Annia Mejía para entrar al área, recortar la marca de Yadira Toraya y definir de pierna izquierda para colocar el 1-0.

Tres minutos después de abrir el marcador, el chiverío se quedó muy cerca de poner el segundo gol en su cuenta después de un tiro al travesaño de Rubí Soto. La ex futbolista de Villarreal tomó la pelota en la esquina derecha del área y sacó un derechazo bombeado que se estrelló en la horquilla del arco defendido por Alejandra Gutiérrez.

Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro continuaron siendo superiores sobre las rojinegras y sobre los 24′, Carolina Jaramillo consiguió su doblete en el encuentro. Joseline Montoya aprovechó una serie de rebotes en el área y cedió hacia atrás para la llegada de “Caro”, quien tras un recorte, colocó el balón en la escuadra para el 2-0.

Para la segunda parte no se modificó el dominio de las acciones del encuentro y sobre el minuto 61 cayó la tercera anotación a través de la pelota parada. Joseline Montoya cobró por la banda izquierda un tiro libre que en el primer poste peinó Casandra Montero para batir la meta de la “perrera” y colocar el 3-0 en el marcador.

Ya con el enfrentamiento definido a su favor, el técnico rojiblanco permitió la entrada de Leslie Ramírez, refuerzo mexico-guaemalteca que llegó para complementar el mediocampo del equipo tapatío para esta temporada.

La respuesta fronteriza nunca llegó y el silbatazo definitivo por parte Ana Cristina Guarneros se escuchó para decretar la victoria de Chivas Femenil. Con estos tres puntos, el Rebaño se mantendrá en la tercera posición del Clausura 2022 con 24 unidades, mismas que las Tigres de la UANL, quienes se colocan en el segundo puesto gracias a su diferencia de goles tras 10 fechas jugadas en el campeonato mexicano.


Like it? Share with your friends!

0