West Ham remonta en Londres al Sevilla para llegar a Cuartos de Final en Europa League


0
Foto: Europa League
  • Andriy Yarmolenko marcó en el segundo tiempo extra el gol de la victoria.

Partido por nota jugado por el West Ham pero que la falta de contundencia y una gran actuación del arquero Bono mandó el duelo a los tiempos extra. Los Hammers lograron la remontada al derrotar 2-0 al Sevilla en los Cuartos de Final. Con goles de Tomáš Souček y Andryi Yarmolenko dejaron en el camino al más ganador de la Europa League.

West Ham sabiendo de la urgencia que tenía de meterse en la eliminatoria por el gol de desventaja que tenía de la ida, salió a apretar el arco de Sevilla. Pero ante todo lo que presionó, Sevilla logró la primera de peligro al 26′. Angustinsson llegó a línea de fondo por izquierda, mandó diagonal retrasada a donde llegó Youseff En-Nesyeri con remate de media vuelta, a donde sacó Alphonse Aréola al 26′ para evitar tener desventaja de dos.

Tras la más peligrosa de los de Andalucía, llegó un dominio absoluto de West Ham que ya lo capitalizó con jugadas de peligro. Michail Antonio tuvo un mano a mano ante Bono al 28′ que sacó el arquero, quedó rebote para Pablo Fornals que no pudo empujar, tras la buena barrida de Gudelj. La presión de los ‘Hammers’ terminó reflejándose con el gol de la ventaja en el partido y del empate en la serie al 39′. Michail Antonio apareció de nueva cuenta en ofensiva, mandó centro al área y ahí llegó Tomáš Souček de cabeza para cruzar a Bono.

Para el complemento, se vivió más un ida y vuelta. Apenas al 46′ el West Ham estuvo a nada de darle la vuelta a la llave, Souček remató de volea dentro del área que pasó por un costado. Sevilla reaccionó con par de acciones generadas por Jesús ‘Tecatito’ Corona. En la primera, el mexicano filtró a En-Nesyri que pasó a centímetros del poste. Después el propio ‘Tecatito’ desperdició la acción en donde le asistió el atacante marroquí.

Vino un último impulso de los ingleses para buscar evitar el tiempo extra, pero el arquero Bono mantuvo el empate en la serie y se tuvo que ir al alargue. Tomáš Souček volvió a tener una gran opción en pelota por aire al 98′, pero el remate con la testa del checo pasó por un lado. West Ham terminó logrando el tanto de la remontada al 111′ en un error de Bono. Pablo Fornals remató de fuera del área, Bono dejó la pelota viva en el área y apareció Andryi Yarmolenko para empujar la pelota.

Con esto, el West Ham sigue soñando en su gran temporada europea al clasificarse a los Cuartos de Final. Seguirán siendo el único inglés vivo en la competencia y el día de mañana conocerá a su rival para la próxima ronda, dado que se debe realizar el sorteo.


Like it? Share with your friends!

0