Los “Azulgranas” avanzaron a los cuartos de final de la Europa League.
El FC Barcelona le dio la vuelta al marcador 1-2 al Galatasaray en el Nef Satadium, en donde los pupilos de Xavi Hernández lograron imponerse al equipo turco en un cotejo sumamente trabado en el terreno de juego.
En el duelo de ida, ambas escuadras no pudieron hacerse daño y el tablero del Camp Nou que culminó sin cambios lo que le daba más presión a los “Culés”, pues jugaban el regreso en un estadio mundialmente conocido por el asedio de los canticos por parte de la grada local.
El “infierno turco” se denotó en el césped debido a que al minuto 28 de la primera mitad los locales se pusieron arriba en el marcador gracias a un tiro de esquina que culminó con un cabezazo de palomita por parte del capitán Marcao.
Nueve minutos más tarde, Pedri puso el 1-1 momentáneo tras un golazo dentro del área, en donde el canterano del Barcelona recibió el esférico por parte de Ferran Torres, regateó a dos defensas y cruzó el balón para vencer al arquero local.
El conjunto “Azulgrana” continuó adelantando líneas y buscando ofender la portería rival, sin embargo, la primera mitad llegó a su fin y los dos 11 se fueron a los vestidores.
Para el minuto 50´cayó el segundo gol de la noche para los catalanes, gracias a un referente en los últimos cotejos, el gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang. El número 25 concretó su séptimo gol con su nuevo club tras una serie de rebotes en el área rival que terminó en un pase lateral entre de Frenkie de Jong y Pierre-Emerick.
Los dirigidos por Xavi Hernández avanzaron a la siguiente fase de la Europa League y ahora esperarán el próximo sorteo para saber con quién se medirán en los Cuartos de Final del torneo internacional.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES.