Chelsea avanza a Cuartos de Final de UEFA Champions League tras darle la vuelta al marcador al Lille  


0
FOTO:@ChelseaFC

Con goles de Pulisic al 48´ y Azpilicueta al 71´, los de Thomas Tuchel avanzaron Cuartos de Final.  

El Chelsea venció 2-1 al Lille en los Octavos de Final de la UEFA Champions League y avanza a la siguiente fase de la eliminatoria tras darle la vuelta al marcador y asegurar su pase en el global.  

Los pupilos de Thomas Tuchel visitaron el Stade Pierre-Mauroy a unos “Mastines” sedientos de gol para conseguir cambiar el marcador global, en donde en el partido de ida terminaron 2 a 0 a favor de los ingleses.  

Al principio del cotejo, el acoso ofensivo del equipo francés se vio reflejado en el terreno de juego, pues los de rojo adelantaron líneas hasta provocar un error en el área “Blue”. El italiano Jorginho marcó una mano clara en el área que el silbante decretó con la pena máxima.  

El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue el turco, Burak Yilmaz, quien no desperdició y venció al portero Edouard Mendy. 

Los visitantes no perdieron el tiempo y en los minutos de compensación de la primera mitad, Jorginho mandó un pase filtrado al estadounidense, Christian Pulisic, que resolvió cruzando el esférico y puso el 1-1 momentáneo.  

Las cosas se fueron al descanso con el global arriba para el Chelsea y hasta el 71´ de la segunda mitad los del Stamford Bridge volvieron a ponerse arriba tras un contragolpe por la banda de la izquierda. Mason Mount mandó un centro cerca de la línea de cal que el capitán César Azpilicueta resolvió con la rodilla y empujó el esférico para poner el gol final del partido.  

En el partido que se jugó en simultaneo, el Villarreal goleó a la Juventus y se une junto con el Chelsea al Bayern Múnich, Real Madrid, Benfica, Liverpool, Atlético de Madrid y Manchester City a los Octavos de Final a la espera del sorteo que los acomodará para la siguiente fase de eliminación.  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0