Benfica eliminó al Ajax de Champions League y avanza a Cuartos de Final 


0
FOTO:@SLBenfica

Edson fue eliminado.

Benfica ganó 0-1 al Ajax en su casa, las Águilas con gol de Darwin Núñez avanzan a Cuartos de Final de la Champions League por un marcador global de 2-3.

Rodó el balón en una edición más de las noches mágicas de Champions League, el primer tiempo en el Johan Cruyff Arena lleno de intensidad, aunque con muy pocas emociones, pues el marcador se mantuvo intacto. El equipo de casa buscó el gol desde los primeros minutos, creando situaciones de peligro.

Al minuto 10 apareció el mexicano, Edson Álvarez, tras un saque de esquina remató de cabeza desde el centro del área pero el esférico se fue por el costado derecho de la portería. Nuevamente apareció al 19’, Álvarez, de cabeza intentó abrir el marcador, pero el remate se fue por encima del arco de Odisseas Vlachodimos.

Fue hasta el minuto 22’ que el club portugués tuvo la primera de peligro, Gonzalo Ramos intentó de cabeza pero su disparo se fue por el poste derecho. Fue Ajax quien generó mucho más, tomando la iniciativa pero el balón se negaba a entrar a las redes.

La recta final de la primera parte estuvo pausada por diversas faltas por parte de ambos conjuntos, siendo la última acción a favor de los de casa que se pensaba que con el zurdazo de Lisandro Martínez, se irían con la ventaja al descanso, pero terminó en un 0-0.

Comenzaron los 45 minutos complementarios, un Ajax inspirado, que siguió con el dominio del esférico, al 51’ Sébastien Haller desde el centro del área, metió un tremendo cabezazo pero se fue desviado por encima de la portería.

Cuando se cumplió la primera hora de partido, Benfica comenzó a tener destellos, primero con Nicolás Otamendi que dentro del área definió de cabeza pero se perdió por el costado de la izquierda. Después apareció Jan Vertonghen otra vez de cabeza por el costado izquierdo del área, intentó romper la red pero se fue por el lado derecho.

Avanzaba el reloj y fue hasta el minuto 77’ que llegó el invitado. Darwin Núñez, dentro del área, con un cabezazo mandó la pelota a la escuadra izquierda e hizo el 0-1, complicando el juego al Ajax que estaba haciendo mucho mejor las cosas.

La recta final estuvo llena de dramatismo y nerviosismo, el ritmo de juego se frenó demasiado, pues comenzaron las faltas y Benfica aprovechó por hacer tiempo pero los de casa hasta el último minuto insistieron, Haller con pierna derecha mandó el balón rozando el poste derecho hasta que sonó el silbatazo final y quedaron eliminados de Champions League.


Like it? Share with your friends!

0