Amargo empate entre Barcelona y Galatasaray en Europa League


0
Foto: @EuropaLeague

Barcelona empató 0-0 contra Galatasaray en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, a pesar del dominio del equipo “blaugrana” no pudo reflejar en el marcador y todo se definirá en la vuelta.

Rodó el balón en el Camp Nou, el equipo de casa salió muy intenso, intentando generar jugadas de peligro a través de centros por los costados, pero no lograban acertar Ferran Torres y Frenkie de Jong para ponerse arriba en el marcador.

Conforme avanzaban los minutos, el partido perdió cierto ritmo, a pesar del dominio de Barcelona, no podía reflejar y se notaban desesperados, dándole cierta ventaja al equipo “turco”, que se sentía cómodo al no recibir gol. Se cumplió la primera media hora de juego, mientras el club español no encontraba la forma de hacerle daño al rival, Galatasaray solo llegaba sin mucha intención a tres cuartos de cancha, donde perdían fácilmente el esférico.

En la recta final del primer lapso, se emparejaron las acciones, por las faltas cometidas, frenando el juego. La única llegada de peligro a favor de los visitantes, fue con Kerem Aktürkoğlu, se quitó a la defensa “culé” y metió un disparo letal, afortunadamente apareció Ter Stegen y evitó el gol, dejando un 0-0 al descanso.

Comenzó la segunda parte, el entrenador Xavi, movió sus piezas con el objetivo de tomar ventaja sobre un equipo que no mostró mucho en la primera parte. A pesar de la buena presión que hacía Barcelona dejó la banda izquierda y Galatasaray aprovechó para generar peligro y poner en problemas a la defensa.

Imagen

Al llegar a la primera hora de juego, el club “blaugrana” intensificó su ataque, primero un centro de Jordi Alba que el arquero rechazó, y un disparo de Frenkie de Jong que se fue desviado del arco “turco”.

Adama fue uno de los jugadores que apareció en muchas ocasiones, y quien tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. Al 75’ centro para Pedri, el jugador intentó rematar de cabeza pero conectó con Pierre-Emerick Aubameyang, quien no pudo definir y el balón quedó para De Jong, quien por instinto le pegó con la rodilla y el balón se estrelló en el poste.

El balón se negó a entrar a las redes, Barcelona no pudo tomar ventaja en este primer partido, a pesar del gran dominio que tuvo, Galatasaray prefirió no arriesgar y tomar ventaja con el empate.


Like it? Share with your friends!

0