Alexis Sánchez fue expulsado.
Liverpool cayó 0-1 ante Inter de Milán en Anfield en el partido de vuelta de los Octavos de Final de Champions League, al final los “Reds” obtuvieron su boleto a Cuartos de Final, por el resultado a su favor en el partido de ida 0-2.
Rodó el balón en la cancha de Anfield Road, los de casa intentaron hacerse dueños del balón, pero el conjunto “negriazul” salió con mucha personalidad y puso en problemas al conjunto de los “reds”, en varias ocasiones, al minuto 14’, apareció Arturo Vidal ante el arquero Allison Becker, pero Alexis Sánchez estaba en posición fuera de juego y la jugada fue invalidada.
Se cumplió la primera media hora de partido, Inter tomó el control del esférico, pero dejó de generar peligro, aunque hizo que el Liverpool se sintiera muy incómodo en la cancha. El partido tuvo que detenerse por una urgencia médica en las gradas.
Cuando se reanudó el juego, llegó el ataque de los locales, primero con Joel Matip, un cabezazo letal que se estrelló en el travesaño y al minuto de la acción, Virgil Van Dijk intentó de cabeza, el balón iba con dirección a las redes, pero de último momento toco con Milan Skriniar quien lo desvió y les quitó el gol.
En la recta final, el buen juego que logró el conjunto “Nerazzurri” se fue desinflando, el club inglés aprovechó totalmente para controlar el partido en su casa pero el balón se negaba rotundamente a entrar a las redes y se fueron con el marcador intacto al descanso.
En los 45 minutos complementarios, volvió a salir con mucha fuerza el conjunto visitante, pero la calidad de los “Reds” se hizo presente, al 52’ una gran asistencia de Thiago para Diogo Jota quien impactó el balón con las manos de arquero Samir Handonovic, el balón quedó vivo y Mohamed Salah a puerta vacía, la estrelló en el palo.
Nuevamente, el equipo inglés tomó superioridad en el control de la pelota, teniendo muy pocos destellos el conjunto “negriazul”, al 59’ Lautaro Martínez no definió de la mejor manera, dentro del área se dio la media vuelta y su disparo bastante flojo, tocó con la defensa del Liverpool.
El invitado llegó hasta cumplirse la primera hora de juego, Lautaro rompió la red con un golazo, que les dio vida a los “Nerazzurris”, marcando el 0-1, obligados y con tiempo para hacer el segundo y empatar el marcador global. Pero justo al minuto de la anotación, el Inter se quedó con 10 hombres en el terreno de juego, Alexis Sánchez, por doble amarilla, fue expulsado.
En los últimos 10 minutos de juego, los locales buscaron hacer el gol que los dejara tranquilos, pero al igual que en el primer tiempo, el balón se negaba a tocar las redes. Salah apareció en una jugada mano a mano con el guardameta Handanovic pero su remate fue errado.
No fue la mejor actuación del Liverpool y los minutos se les hicieron eternos, pues necesitaban mantener el resultado a su favor, después de la poca contundencia que tuvieron. Un nerviosísimo e intensidad en el agregado, al 92’, en un contragolpe del equipo de los “Reds”, en donde Alexander-Arnold centró para Luis Díaz pero su disparo se estrelló con el pie de Vidal y lo desvió de la portería. Sonó el silbatazo final y Liverpool respiró obteniendo su pase a Cuartos de Final.