Se viene una semana de mucha actividad para Chivas Femenil, pues tras enfrentar este lunes a Juárez, tendrán que prepararse para visitar el Estadio Azteca en una edición más del Clásico Nacional. Blanca Félix, guardameta del Rebaño, habló de lo que serán estos enfrentamientos y lo que representa la llegada de Leslie Ramírez al plantel del Guadalajara.
Félix se dijo contenta de tener nuevamente la oportunidad de defender el arco del chiverío tras pasar varias semanas fuera por lesión. De igual forma, reconoció que tener a Celeste Espino como competencia le ayuda a no aflojar en el día a día en búsqueda del puesto titular en la meta rojiblanca.
“Estoy muy contenta por volver a jugar y por estar en el once titular después de un tiempo de inactividad por la lesión. Estoy poco a poco retomando confianza, ritmo y con muchas ganas de poder aportar mi granito de arena al equipo. No voy a negar el nivel de Celeste (Espino), que me ha hecho exigirme más, es el momento de mayor competencia interna que he tenido“.
A pesar de que este lunes las dirigidas por Juan Pablo Alfaro enfrentarán a Juárez en la cancha del Estadio Akron, las jugadoras ya comienzan a mentalizarse con la llegada del duelo ante las Águilas del América, por lo que toman el duelo ante las fronterizas como una oportunidad de subir el nivel para llegar de la mejor forma a la capital y encarar a las azulcremas.
“En lo personal cuando se avecina un clásico nacional siempre me motiva, es un partido que trato de disfrutar mucho a pesar de la exigencia. El equipo sabe que Juárez no va a ser un partido fácil y que es una buena oportunidad para retomar un buen nivel y encarar el clásico, estamos muy conscientes de eso y tratamos de llevarlo de la mejor manera“.
La contratación de la futbolista con doble nacionalidad y seleccionada guatemalteca, Leslie Ramírez, generó mucha controversia alrededor del entorno de Chivas. Sin embargo, Félix mencionó que Ramírez contará con todo el respaldo de la plantilla y que es bien recibida sin viene con la intención de defender la camiseta del Guadalajara.
“Como compañera, como chivahermana y como aficionada, toda jugadora que venga con la ilusión y corazón de defender a Chivas es recibida con los brazos abiertos y con todo el respaldo que tiene de todas nosotras“.